Kering nació en 1963 de la mano de François Pinault, especializada entonces en materiales de construcción. La compañía, anteriormente denominada PPR, es dueña de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras marcas.
La empresa italiana de moda de lujo ha puesto en marcha una nueva sección en su plataforma digital para dar salida a productos de su archivo, que pondrá a la venta a partir del último precio al que se vendieron en su momento.
El grupo ha nombrado a Robert Triefus responsable de la estrategia corporativa y de marca; a Susan Chokachi como responsable de marca y clientes, y a Federico Turconi consejero delegado de Gucci en el mercado estadounidense.
El conglomerado francés de moda de lujo potenciará la presencia de la marca en el extranjero, especialmente en el mercado estadounidense. Para Gucci, por su parte, el objetivo es que la marca supere los 15.000 millones de euros de facturación.
El grupo, uno de los mayores conglomerados de lujo del mundo y propietario de Gucci y Yves Saint Laurent, dejará de controlar las marcas de relojes Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, según firmó el pasado 24 de enero.
La firma francesa, propiedad de Kering, cuenta con otras cinco tiendas en España: en Barcelona, Puerto Banús, Madrid e Ibiza. En el complejo madrileño, se sumará a otras marcas como Hermès o Cartier.
El conglomerado francés de lujo y el grupo danés de distribución de moda han participado en la ronda de financiación de 46 millones de dólares de la compañía estadounidense, especializada en el desarrollo de materiales para reemplazar pieles.
La empresa italiana de moda de lujo ha puesto en marcha una nueva sección en su plataforma digital para dar salida a productos de su archivo, que pondrá a la venta a partir del último precio al que se vendieron en su momento.
La firma francesa, propiedad de Kering, cuenta con otras cinco tiendas en España: en Barcelona, Puerto Banús, Madrid e Ibiza. En el complejo madrileño, se sumará a otras marcas como Hermès o Cartier.
El conglomerado francés de lujo realizará la emisión en dos tramos de 750 millones de euros, el primero con vencimiento a tres años y el segundo con vencimiento a ocho años. La empresa ha explicado que refinanciará su deuda y financiará parcialmente la adquisición de Maui Jim.
El grupo de lujo, propietario de Gucci y Balenciaga entre otras marcas, ha elevado sus ventas a través de sus tiendas propias un 23% en los tres primeros meses de ejercicio y un 32% frente a 2019. El ecommerce supone ya un 15% de los ingresos de la compañía.
El responsable del negocio de moda de Gucci en China es Laurent Cathala, quien hasta ahora lideraba Tiffany en Asia. Janice Lam será la nueva directora general de Valentino en China e Irving Holmes, el responsable de Pandora en el mismo mercado.
La firma italiana, propiedad del conglomerado de lujo Kering, ha nombrado a María Cristina Lomanto nueva vicepresidenta ejecutiva y directora general de marca. La directiva se ha incorporado a Gucci procedente de Roger Vivier, donde ocupaba el puesto de directora de marca.
Gianfilippo Testa se convertirá en consejero delegado de Alexander McQueen el próximo mayo. El ejecutivo toma el relevo de Emmanuel Gintzburger, que ha dejado su puesto, que ocupaba desde 2016, para ponerse al frente de Versace.
El grupo francés de lujo, dueño de Gucci, ha comprado la marca hawaiana, especializada en gafas de sol, con la intención de avanzar en su expansión internacional. Se trata de la segunda adquisición que realiza Kering a través de Kering Eyewear, su filial de óptica.
La empresa de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, ha nombrado a Ilaria Icardi directora de diseño de las colecciones prêt-à-porter, puesto que, antes ocupaba Matthieu Blazy, que se convirtió en director creativo de la firma el pasado noviembre.
El dueño de Gucci ha publicado en sus redes sociales que “debido a la creciente preocupación por la situación actual en Europa, Kering está cerrando temporalmente sus tiendas en Rusia para sus casas que el grupo opera en el país”.
El conglomerado francés de empresas de lujo, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Bottega Veneta, no renovará a Yseulys Costes como consejera independiente. Sí repetirá Daniela Riccardi, consejera delegada de Moleskine desde 2020.
El conglomerado francés de lujo ha registrado unas ventas de 17.645,2 millones de euros en el periodo, lo que supone un alza del 35% respecto al año de la pandemia. La compañía superó niveles pre-Covid en todos sus canales salvo el multimarca.