Kering confirma la venta de su división de cosmética a L’Oréal por 4.000 millones de euros
Se trata de una estrategia para reducir la deuda del conglomerado francés del lujo, que ascendía en junio hasta los 9.439 millones de euros. El acuerdo de venta afecta a Creed, Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y McQueen.
Kering prosigue en su intento por reducir su deuda. La compañía francesa ha confirmado la venta de su división de cosmética a L’Oréal por un valor de 4.000 millones de euros. Este acuerdo abarca la adquisición de la casa Creed por parte del gigante de la cosmética, así como las licencias de fragancia y belleza de Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y McQueen.
El gigante francés ha confirmado la venta en un comunicado. De esta forma, el grupo, dirigido desde verano por Luca de Meo, empieza a dar pasos para reducir el endeudamiento que, en junio, ascendía hasta los 11.000 millones de dólares (9.439 millones de euros).
L’Oréal amplía con esta adquisición su oferta de cosmética, sumándose a las marcas de las cuales ya es propietaria, como Garnier o Maybelline New York.
Kering acumula una deuda de 11.000 millones de dólares, que empezará a reducir con la venta a L’Oréal
Kering ha experimentado una ralentización de las ventas de marcas como Gucci en China o Saint Laurent en Estados Unidos. Por lo que Luca de Meo ya dejó muy claro su objetivo al frente de la empresa en su primera asamblea general: “debemos continuar desendeudándonos y reduciendo costes y esto implicará racionalizar, organizar y reposicionar algunas de nuestras marcas”, afirmó el directivo.
En 2024, el grupo francés redujo sus ventas un 4% y cerró el ejercicio con una caída de doble dígito en su beneficio neto. Kering, fundado en 1963 por François Pinault y controlado por la familia Pinault a través de su hólding Artémis, ha iniciado un proceso de revisión interna de su portfolio, con especial atención a Balenciaga y Bottega Veneta.
L’Oréal, por su parte, arrancó 2025 con buen pie, batiendo previsiones en el primer trimestre y registrando 11.734 millones de euros de ventas en el periodo, un 4,4% más que en el mismo del año anterior. A excepción de Norteamérica, donde las ventas cayeron un 1,4%, todas sus divisiones y regiones fueron al alza. Europa se mantuvo como su mayor mercado, con un crecimiento del 4,9%, mientras la división de lujo lideró el avance con un incremento del 7,3%.