Luca de Meo crea su equipo en Kering: ficha en Renault a un nuevo director de recursos humanos
El nuevo consejero delegado del grupo francés de lujo mira hacia sus raíces a la hora de fichar. Ha traído desde Renault al nuevo jefe de desarrollo de talento, Thomas Cuntz que, además, ocupa un puesto de nueva creación.
Luca de Meo, que se estrenó este lunes al frente de la dirección de Kering, empieza a construir su equipo. Y lo hace, entre otras, reclutando a talento conocido, traído directamente de Renault, de donde él mismo procede. Su último fichaje ha sido Thomas Cuntz, que entra en Kering como jefe de desarrollo de talento y participación de personas, tras 24 años en la automovilística francesa.
“Me gustaría agradecer a Grupo Renault por este fascinante viaje de 24 años”, afirma el nuevo director de talento del grupo francés de lujo. En su nuevo rol profesional, Cuntz está llamado a “liderar las funciones clave de recursos humanos en el corazón de la estrategia de personal de Kering”.
Cuntz reportará directamente a Béatrice Lazat, directora de personas desde 2016, y ocupará un puesto totalmente nuevo en la compañía, “de nueva creación”, afirma él mismo en sus redes sociales.
Cuntz, que ocupa un puesto recién creado, reportará a Béatrice Lazat, directora de Personas desde 2016
“Me siento honrado de entrar en un nuevo sector y contribuir a una gran aventura, inspirada por la fortaleza de las marcas de la casa Kering y su transformación continua”, afirma el nuevo fichaje.
Se trata de un momento de cambios para el conglomerado, que anunció ayer el futuro nombramiento de Francesca Bellettini como nueva consejera delegada de Gucci, en sustitución de Stefano Cantino, quien dejará la compañía tras sólo nueve meses en el cargo.
Bellettini es actual coconsejera delegada de Kering y encargada de desarrollo de marca, además de una de las directivas más reconocidas del sector.
A principios de verano, Kering anunció que incorporaba a Luca de Meo, exconsejero delegado de Renault, como su nuevo líder ejecutivo. Ante él, un reto: apuntalar el futuro de uno de los grandes actores del lujo, estancado por la crisis del sector.
Reorganizar para reducir la deuda
En la primera asamblea general de Kering con Luca de Meo al frente, el directivo dejó muy claro que su objetivo es darle la vuelta a la empresa y reforzar su eficacia para remontar los resultados. “Debemos continuar desendeudándonos y reduciendo costes y esto implicará acionalizar, reorganizar o reposicionar algunas de nuestras marcas”, afirmaba de Meo.
El segundo mayor grupo del mundo de la industria del lujo cerró 2024 reduciendo a la mitad su beneficio neto, hasta 1.133 millones de euros. El conglomerado de lujo de la familia Pinault concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 17.194 millones de euros, lo que representa una caída del 12% en comparación con los 19.566 millones de euros del ejercicio precedente.