Nike es el mayor grupo del mundo del negocio del deporte. La empresa que hoy lidera la industria del deporte a escala global nació en los años sesenta de la mano de Phil Knight Bill Bowerman. El grupo incluye actualmente marcas como Jordan y Converse.
Craig Williams y Muge Dogan abandonan la compañía, que suprime la vicepresidencia comercial y de tecnología. Al tiempo, los responsables de China, Europa, Norteamérica y Asia pasarán a reportar directamente a Elliott Hill.
Las celebrity brands se consolidan como empresas globales: capitalizan audiencias masivas, elevan valoraciones y atraen a grandes grupos. De Skims a Rhode, el modelo influencia-producto impulsa un nuevo ciclo de crecimiento.
El gigante estadounidense sella un acuerdo con la empresa de materiales de nueva generación, que se convierte en su principal proveedor de poliéster reciclado. El material se introducirá en sus líneas principales de producto.
El gigante estadounidense del equipamiento deportivo ha puesto en marcha un plan de expansión en su mercado local con una de sus marcas estrella, Jordan. La compañía está en búsqueda de fórmulas para reconectar con su público.
La compañía ha aumentado las previsiones de impacto de los aranceles hasta 1.500 millones en el conjunto del ejercicio fiscal. El grupo estadounidense ha encogido un 30% su resultado neto y en 3,2 puntos su margen bruto.
Jaycee Pribulsky abandona la compañía de Oregón (Estados Unidos) dos años después de tomar el cargo. Se calcula que un 30% del equipo dedicado al área de sostenibilidad ha salido de la empresa en el marco de los ajustes del grupo.
El número uno de la distribución de moda deportiva en el mundo busca registrar sus productos para proteger su identidad ante bienes virtuales descargables, incluyendo equipos deportivos de las marcas Nike y Jordan, y el lema Just do it, entre otros.
Nike pone en marcha una nueva planta de producción de calzado en Indonesia. El gigante estadounidense de la moda deportiva invierte sesenta millones de dólares (54,6 millones de euros)…
El gigante deportivo estadounidense sumará una nueva marca a su cartera. Destinada al público femenino, la nueva firma será fruto de una colaboración con Skims, la empresa de moda íntima de la estrella del clan Kardashian.
La sociedad que gestiona la red de distribución del grupo estadounidense en el mercado nacional, propiedad de la compañía italiana Percassi, reduce su ritmo de crecimiento mientras sigue elevando gastos al calor de las aperturas.
Aunque la amenaza del aumento de los costes arancelarios ha llegado en 2025, el gigante del equipamiento deportivo lleva una década reordenando su aprovisionamiento, diversificando sus orígenes y apostando por menos proveedores.
Con el Elche FC en primera división, Adidas abandona el trono de LaLiga EA Sports. El icónico patrocinador del Real Madrid se posiciona debajo de Nike, igual que Puma y Macron, que ha arrasado en LaLiga Hypermotion, en segunda.
El gigante del deporte ha presentado una demanda contra Edison Chen, fundador de Clot y Juice y exsocio del grupo tras veinte años de colaboración. Chen anunció el pasado 2023 su alianza con el gran competidor de Nike: Adidas.
El gigante del deporte coloca a los mandos a Santiago Arredondo, con más de dieciséis años en la compañía, para fortalecer Jordan, su marca estrella que debe liderar la nueva estrategia: volver a los inicios para recuperar a Nike.
El grupo estadounidense de equipamiento deportivo continúa con la renovación de sus primeros ejecutivos. Desde que tomó las riendas, Elliott Hill, consejero delegado del grupo, ha cambiado a once de sus quince reportes directo.
Ventas a la baja y consumidor y empleados desenamorados de la marca, ¿qué ha llevado al gigante del deporte a dejar de ganar y qué se puede aprender de un grupo cuyas jugadas ya no funcionan? Así ha sido la última crisis de Nike.
El grupo estadounidense de deporte reducirá el peso de China (que supone en 16% de todo el calzado que lleva a Estados Unidos) en su aprovisionamiento y está aplicando subidas de precios “quirúrgicas” en su mercado local.
El grupo estadounidense ha cerrado el último ejercicio confirmando su mal momento y perdiendo la barrera de 50.000 millones de dólares de facturación, a la espera del impacto de la hoja de ruta del nuevo consejero delegado.
La gigante estadounidense del swosh elevará entre dos dólares y diez dólares el precio de sus artículos de ropa, equipamiento y calzado. Por otro lado, la empresa regresa a Amazon, plataforma de la que salió hace seis años.
El gigante estadounidense de equipamiento deportivo externalizará las funciones de uno de los departamentos que más ha crecido durante los últimos años, coincidiendo con el cambio de estrategia del nuevo consejero delegado.
La compañía nombra nuevos responsables de innovación, de marca y de crecimiento. La nueva estructura llega después de que el consejero delegado desvelase su hoja de ruta para el gigante estadounidense de artículos de deporte.
El grupo estadounidense de deporte coloca a Jennifer Hartley al frente de la estrategia de la empresa, relevando en el puesto a Daniel Heaf, que abandonó la compañía en el marco de la reorganización del nuevo consejero delegado.
El gigante estadounidense está poniendo en marcha el segundo centro de producción de contenido interno, bautizado como Icon Studios. La apertura responde a la estrategia más localizada de Nike en algunos de sus mercados clave.
El gigante deportivo estadounidense pone en marcha un nuevo establecimiento en el edificio Aura, el antiguo edificio de El Corte Inglés, junto el operador Percassi tras las últimas aperturas ejecutadas en Madrid y Zaragoza.
El nuevo consejero delegado detalló los ejes de su plan estratégico, Win Now, para dar la vuelta a Nike, aunque admitió que los resultados tardarán en verse. Las acciones se desplomaron al nivel más bajo desde marzo de 2020.
El gigante del equipamiento deportivo cierra el último trimestre bajo el liderazgo de Elliott Hill, nuevo consejero delegado, con una caída de ventas del 9,33%. Los cambios introducidos aún no se reflejan en los resultados.
El consejero delegado ha iniciado cambios en el departamento de comunicación para impulsar a la marca. La compañía estadounidense focaliza su plan estratégico en invertir más en márketing y reforzar sus relaciones con socios.
Los dos grupos de equipamiento y moda deportiva, tienen previsto relocalizar sus flagships en Londres, y situarlas entre Oxford y Regent Street. Ambas compañías atraviesan momentos complicados tras encadenar ejercicios a la baja.
La compañía italiana Percassi, que gestiona la red de tiendas de Victoria’s Secret y Nike en el mercado nacional, ha subido la persiana de una nueva tienda del gigante deportivo en el número 83-85 de Paseo de la Castellana.