Líder en información
económica del negocio
de la moda

Nike

Nike

Nike es el mayor grupo del mundo del negocio del deporte. La empresa que hoy lidera la industria del deporte a escala global nació en los años sesenta de la mano de Phil Knight Bill Bowerman. El grupo incluye actualmente marcas como Jordan y Converse. 

Nike aterriza en Marbella con una nueva apertura de la mano de Percassi
Nike aterriza en Marbella con una nueva apertura de la mano de Percassi

Por Ainoa Erdozain

12 ago 2022 - 05:00

El gigante de Oregón abrirá en el centro comercial La Cañada de la ciudad marbellí su primera tienda en Andalucía que no tendrá formato outlet. Hasta ahora, los únicos establecimientos que gestionaba Nike en la comunidad estaban ubicados en Málaga, Cádiz y Sevilla.
La moda deportiva retoma el gasto en márketing en 2021
La moda deportiva retoma el gasto en márketing en 2021

Por C. Juárez

10 ago 2022 - 05:00

Nike ha sido el único de los gigantes de la moda deportiva que recortó un 13% su inversión en márketing en 2021 debido a “los menores gastos para nuestros eventos de marca y operaciones minoristas”.
Adidas recupera la corona de LaLiga y supera a Nike
Adidas recupera la corona de LaLiga y supera a Nike

Por Albert Martínez

8 ago 2022 - 05:00

La compañía alemana de moda deportiva pasa de diez a doce clubes, mientras que Nike se queda en el segundo escalón con seis patrocinios. El tercer puesto del ránking lo comparten Puma y Joma, con cinco entidades cada uno.  

Lo más leído

Nike abandona el mercado ruso: no reabrirá sus tiendas

Por Modaes

24 jun 2022 - 09:59

El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo suspendió temporalmente sus operaciones en el país tras la invasión de Ucrania. Ahora, la empresa ha confirmado que no volverá a abrir sus tiendas.
Nike culmina su reestructuración en España: Holanda absorbe la filial

Por Iria P. Gestal

28 abr 2022 - 04:57

La histórica filial de Nike en España, American Nike, fue constituida en 1989, cuando el grupo de Oregón rompió su acuerdo con Cidesport y tomó el control de su negocio en el país, que llegó a ser un hub estratégico en el sur de Europa.