Nike recupera la corona de LaLiga española de fútbol gracias al Elche FC
Con el Elche FC en primera división, Adidas abandona el trono de LaLiga EA Sports. El icónico patrocinador del Real Madrid se posiciona debajo de Nike, igual que Puma y Macron, que ha arrasado en LaLiga Hypermotion, en segunda.
Nike reina en LaLiga un año más. El próximo 17 de agosto dará inicio la edición número 94 de LaLiga EA Sports, el campeonato que finalizará la temporada el 24 de mayo del próximo año. Además de los futbolistas de los veinte clubes integrantes en la Primera División española de fútbol, marcas como Nike, Adidas, Puma o Macron también saltarán a los terrenos de juego.
Este año hay un claro vencedor en LaLiga EA Sports: Nike, que se posiciona con cuatro equipos para esta temporada. Manteniendo a su pool de patrocinios habitual, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Mallorca FC dan la bienvenida al Elche FC, que ha ascendido a Primera División esta temporada y corona a Nike con el 20% de los equipos luciendo su logo.
El Elche FC firmó el acuerdo de patrocinio con Nike en 2021 por cuatro temporadas, ante la tentativa del equipo ilicitano por subir de división, por lo que esta sería la última del trato antes de anunciarse el pasado mes de junio la renovación de la marca con el conjunto ilicitano hasta 2028, “rechazando diferentes propuestas atractivas de Puma, Joma y Macron”, como declaró el equipo, aunque no trascendió el importe.
Adidas mantiene a Real Madrid, Puma a Valencia CF y Macron ficha a Levante UD
Por su parte, Adidas, Puma y Macron empatan con el 15% de los equipos de LaLiga EA Sports. El gigante alemán mantiene su histórico acuerdo con Real Madrid CF, sumando en esta temporada Real Oviedo CF y Sevilla FC. Puma renueva un año más con Valencia CF, con quien lleva ligada desde 2019-2020 después de que el club rompiese con Adidas, y mantiene sus acuerdos con Girona FC y con Deportivo Alavés por segundo año consecutivo. El fabricante italiano Macron, por su parte, conserva Real Sociedad y sigue con CA Osasuna, su fichaje en la temporada anterior. Además, se añade a su equipo al valenciano Levante UD, que ascendió el pasado mayo.
Un escalón por debajo se posicionan Hummel y Joma, con dos equipos cada uno. La danesa Hummel mantiene su contrato de patrocinio con Real Betis Balompié y RC Celta y da de baja a UD Las Palmas, que no ha conseguido mantener su posición en LaLiga EA Sports. La marca española Joma continuará una temporada más junto a Villarreal CF y Getafe CF.
Por último, Castore, Kelme y Umbro tendrán a un solo representante en la máxima categoría del fútbol español en 2025-2026. La marca británica pierde a Sevilla FC y se enfoca en mantener a Athletic Club, con quien firmó hasta 2028. Kelme continúa en su posición con RCD Espanyol, al igual que Umbro, quien también afianza a Rayo Vallecano.
Nike cede el primer puesto a Macron en segunda división
Muchos cambios en la Segunda División. De los 22 equipos que conforman LaLiga Hypermotion 2024-2025, más de la mitad ha cambiado a su patrocinador técnico. Un juego en el que Nike pierde terreno con tan solo un equipo, FC Andorra, y le pasa el balón a Macron, que ya acumula cinco clubes. El grupo italiano mantiene Cádiz CF y añade a su grada UD Almería, Burgos CF, AD Ceuta FC y Real Sociedad B.
Adidas es, sin duda, quien más ha perdido en esta división. La anterior temporada contaba con ocho clubes, de los cuales sólo ha mantenido cuatro: Albacete Balompié, Granada CF, CD Mirandés y Real Zaragoza.
Por debajo del gigante alemán se colocan Kappa y Hummel, en un triple empate. Kappa contará esta temporada con Cultural Leonesa, Deportivo de la Coruña y Real Valladolid. Y Hummel mantiene SD Eiba y Málaga CF, además de sumar UD Las Palmas.
En último puesto, con un equipo en plantilla, Errea patrocinará a CD Castellón; Soka firmó el acuerdo con Huesca hasta 2027; Austral renovó con Racing de Santander hasta 2028 y Puma ya firmó en 2022 con a Sporting de Gijón hasta 2026.