Nike se suma a Gap y Target y firma un acuerdo de compra con Syre
El gigante estadounidense sella un acuerdo con la empresa de materiales de nueva generación, que se convierte en su principal proveedor de poliéster reciclado. El material se introducirá en sus líneas principales de producto.
Nike avanza en su estrategia sostenible. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha sellado un acuerdo de compra con Syre, la empresa de materiales de nueva generación especializada en poliéster reciclado, convirtiéndose así en el principal proveedor de este tejido del grupo. Los primeros productos llegarán al mercado en los próximos años, a través de las principales líneas de rendimiento de Nike.
“No se trata de una iniciativa aislada ni de una colección cápsula, sino de un momento en el que los materiales circulares pasan del concepto a la realidad comercial a gran escala y a una adopción generalizada”, señaló Dennis Nobelius, consejero delegado de Syre, sobre la colaboración. La cantidad de fibra reciclada acordada entre ambas compañías, sin embargo, no se ha dado a conocer.
La compañía, que nació en el seno de H&M en 2023 pero ya cuenta con otros inversores como los fondos Vargas Holdings y TPG Rise Climate, ha sumado en los últimos meses grandes grupos a su cartera de marcas. Gap, Target y Houdini Sportswear han sido los últimos gigantes en sellar un compromiso de compra con la compañía, a mediados de 2025.
Este tipo de acuerdos permiten a las empresas del sector, como Nike, asegurarse el aprovisionamiento de materiales reciclados a largo plazo. Para las empresas next gen, por otro lado, facilita su acceso a financiación gracias al apoyo de los gigantes de la industria.
Syre ha alcanzado sus últimos acuerdos con Gap, Target y Houdini Sportswear
Gap, por una parte, ha firmado el uso de hasta 10.000 toneladas métricas de esta fibra al año, y que introducirá en las colecciones de las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta.
Target, que también cuenta con una oferta textil dentro de sus establecimientos, se ha comprometido a introducir fibra reciclada en las prendas de sus marcas propias, aunque sin determinar la cantidad. Por último, Houdini Sportswear, una compañía sueca especializada en outdoor, prevé sustituir la mitad del poliéster que utiliza anualmente con la fibra reciclada de Syre.
Syre ha intensificado la planificación de una red global de plantas de reciclaje, con una primera instalación a gran escala prevista para iniciar su construcción en 2027, ubicada en Vietnam.