Nike vuelve a tirar de veteranía para la dirección general de Jordan en Europa
El gigante del deporte coloca a los mandos a Santiago Arredondo, con más de dieciséis años en la compañía, para fortalecer Jordan, su marca estrella que debe liderar la nueva estrategia: volver a los inicios para recuperar a Nike.
Nike refuerza a Jordan en Europa. El gigante del deporte ha nombrado a Santiago Arredondo nuevo vicepresidente y director general de Jordan en Emea (Europa, Oriente Medio y África). Una marca, Jordan, que se muestra como uno de los pesos pesados para cumplir con la estrategia del consejero delegado, Elliott Hill, que pretende recuperar la esencia de Nike y volver a los inicios.
El propio Arredondo ha anunciado su nombramiento en sus redes sociales. Con una trayectoria de más de 16 años ininterrumpidos en Nike, entró en la multinacional en 2009 y, desde entonces, ha ocupado distintos cargos, algunos de responsabilidad. El director trabajó anteriormente en la compañía, en 2005, aunque solamente durante nueve meses.
Arredondo comenzó su aventura en Jordan en 2017 como director de ventas del sur de Emea. Ocupó el cargo durante tres años, para luego ascender a director sénior de Jordan en el territorio, una responsabilidad que mantuvo durante casi cinco años.
Arredondo entró a Nike en 2009 y lleva en Jordan desde 2017, como director de ventas en el sur de Europa y como director sénior en el territorio
Este año, Nike ha reconfigurado su estructura directiva para salir del bache que atraviesa desde 2023. Así, Heidi O’Neill, hasta mayo presidenta de consumo de la compañía, con una trayectoria extensa que comenzó en 1998, abandonó la empresa. Por su parte, Amy Montagne tomó posesión como presidenta de la marca Nike.
Phil McCartney, hasta hace unos meses en el área de calzado, se convirtió en máximo responsable de innovación, diseño y producto. Nicole Graham tomó el cargo de directora de márketing de Nike, Jordan y Converse. Por otro lado, Tom Clarke, del área de innovación, fue nombrado responsable de crecimiento del grupo.
Nike atraviesa horas bajas. La compañía estadounidense, que a finales del año pasado puso en marcha un plan de choque tras cerrar 2023 con el menor incremento en una década, cerró su último ejercicio con un desplome del 44% en su resultado neto y una caída del 10% en sus ventas.
El resultado neto a cierre de 2024 (concluido el pasado mayo) se situó en 3.219 millones de dólares, frente a los 5.700 millones de dólares que ganó en 2023. El resultado bruto, por su parte, retrocedió un 14% en el conjunto de 2024, hasta 19.790 millones de dólares.