Empresa

Nike impulsa Jordan con su primera tienda propia en EEUU en pleno giro estratégico

El gigante estadounidense del equipamiento deportivo ha puesto en marcha un plan de expansión en su mercado local con una de sus marcas estrella, Jordan. La compañía está en búsqueda de fórmulas para reconectar con su público.

Nike impulsa Jordan con su primera tienda propia en EEUU en pleno giro estratégico
Nike impulsa Jordan con su primera tienda propia en EEUU en pleno giro estratégico

Modaes

Nike impulsa una de sus marcas estrella en pleno giro de estrategia para reconducir la evolución de su negocio. Jordan, propiedad de Nike, pondrá en marcha su primer punto de venta exclusivo en Estados Unidos, ubicado en el número 1617 de Walnut Street, en Filadelfia, el próximo 10 de octubre. Bajo el concepto World of Flight, la tienda forma parte de un plan de expansión en Estados Unidos. Jordan contaba ya con tiendas propias en México, Pekín, Seúl, Tokio y Milán. 

 

Ubicada en una de las principales arterias comerciales de lujo de la ciudad de Filadelfia, la nueva tienda rinde homenaje al lugar donde Michael Jordan, histórico deportista que dio lugar a la marca, jugó su último partido. “Buscamos servir a una comunidad con una rica cultura que también impulsa uno de los mercados de baloncesto con mayor demanda en EEUU expandiendo nuestra programación, impulsando a los atletas, artistas, creadores y aficionados locales”, señaló Jeremy Bolds, gerente general de Jordan Brands en Norteamérica.

 

Nike también ha reforzado Jordan Brand en Europa. En agosto, el gigante del deporte nombró a Santiago Arredondo nuevo vicepresidente y director general de la marca en Emea (Europa, Oriente Medio y África). El directivo cuenta con más de 16 años de trayectoria ininterrumpidos en la empresa.

 

 

 

 

Este año, el grupo ha reconfigurado su estructura directiva para salir del bache que atraviesa desde 2023. Así, Heidi O’Neill, hasta mayo presidenta de consumo de la compañía, con una trayectoria extensa que comenzó en 1998, abandonó la empresa. Por su parte, Amy Montagne tomó posesión como presidenta de la marca Nike.

 

La compañía estadounidense, que a finales del año pasado puso en marcha un plan de choque tras cerrar 2023 con el menor incremento en una décadacerró su último ejercicio con un desplome del 44% en su resultado neto y una caída del 10% en sus ventas. El resultado neto a cierre de 2024 (concluido el pasado mayo) se situó en 3.219 millones de dólares, frente a los 5.700 millones de dólares que ganó en 2023. El resultado bruto, por su parte, retrocedió un 14% en el conjunto de 2024, hasta 19.790 millones de dólares.

 

Las ventas del grupo en el primer trimestre del año fiscal actual, sin embargo, han sorprendido al mercado con un aumento del 1% a nivel global, incrementando las previsiones de impacto de los aranceles hasta 1.500 millones en el conjunto del ejercicio. Por mercados, en América, el principal mercado del grupo, Nike ha anotado un crecimiento del 4% en los tres primeros meses del ejercicio. En Europa, Oriente Medio y África (Emea), la compañía ha anotado un alza del 6%, mientras en China ha retrocedido un 9% y en el resto de Asia ha crecido un 2%.