Otro ‘veterano’ para Nike: Aaron Cain toma las riendas de Converse
El grupo estadounidense de equipamiento deportivo continúa con la renovación de sus primeros ejecutivos. Desde que tomó las riendas, Elliott Hill, consejero delegado del grupo, ha cambiado a once de sus quince reportes directo.
Nike renueva la dirección de su marca Converse y, para ello, recurre a otro veterano de la casa. El grupo estadounidense ha anunciado el nombramiento de Aaron Cain, con una trayectoria de 21 años en la compañía, que se pone al frente de la división. El cambio en la primera línea de Converse se suma a los realizados en el organigrama del grupo desde que Elliott Hill fue nombrado consejero delegado a finales del año pasado.
El nuevo consejero delegado de Converse releva a Jared Carver, que abandona la posición tras dos años en ella. Según Bloomberg, Cain y Carver trabajarán de forma conjunta hasta finales de abril para asegurar una correcta transición.
La trayectoria de Cain en Nike comenzó en 2004, cuando se incorporó al gigante del swoosh como director de estrategia, puesto desde el cual fue ascendiendo y cambiando de territorio, llegando a estar al frente de diferentes líneas en China y Europa. Desde 2021 ocupaba la dirección general de Nike hombre.
Converse finalizó el ejercicio 2024 (concluido en mayo) con una cifra de negocio de 1.692 millones de dólares, lo que supuso un retroceso del 19% respecto al ejercicio anterior, cuando el negocio generado por la marca rebasaba los 2.000 millones de dólares. Converse anotó un resultado antes de impuestos de 240 millones de dólares, un 49% menos que doce meses antes.
Converse finalizó 2024 con una caída del 19% en sus ventas y reduciendo un 49% su beneficio
A finales de 2024, Nike comenzó un proceso de reestructuración que comenzó con la destitución del anterior consejero delegado, John Donahoe, y el nombramiento de Elliott Hill como primer ejecutivo. Desde entonces, de los quince reportes directos que heredó de Donahoe, Hill ha cambiado a once.
La compañía estadounidense, número uno mundial de la industria del deporte, finalizó 2024 con un desplome del 44% en su resultado neto y una caída del 10% en sus ventas. El resultado neto a cierre de 2024 se situó en 3.219 millones de dólares, frente a los 5.700 millones de dólares que ganó en 2023.
A su vez, las ventas de Nike perdieron la barrera de los 50.000 millones de dólares, pasando de 51.362 millones de dólares en 2023 a 46.309 millones de dólares en el último ejercicio.
El nuevo consejero delegado de Nike ha introducido una nueva estrategia denominada Win Now, que se basa en cinco disciplinas deportivas, tres países y cinco ciudades. Running, baloncesto, fútbol, entrenamiento y ropa deportiva como deportes prioritarios, comenzando en Estados Unidos, China y Reino Unido y centrándose en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Pekín y Shanghái.