El mayor fenómeno de la última década de la moda internacional viene de Irlanda. Con precios extremadamente bajos y una amplitud de oferta inacabable, Primark, propiedad del grupo británico AB Foods, se ha convertido en el objetivo a batir por los grandes grupos de distribución de moda.
La compañía irlandesa de moda de bajo coste abrirá establecimientos en Dubái, Baréin y Qatar. Con estas aperturas, la empresa ganará presencia en hasta veintiún países, en un ejercicio que se presenta con ventas a la baja.
El grupo irlandés de moda a bajo precio contrae ventas en la campaña de Navidad, tal y como ya había previsto. No obstante, en términos comparables, las ventas totales avanzan un 1% en las últimas 16 semanas hasta el 8 de enero.
La cadena irlandesa tomará parte del antiguo Debenhams en Wimbledon Quarter, con 2.230 metros cuadrados de espacio de ventas. La obra arrancará en los próximos meses y la apertura apunta a finales de 2026 o principios de 2027.
El gigante irlandés de low cost ha elevado sus ventas totales un 1% impulsado por la apertura de tiendas. Sin embargo, en términos comparables, la cadena retrocede un 2,7% y rebaja el crecimiento de la facturación del semestre.
El gigante irlandés de moda low cost ha presentado la memoria de sostenibilidad para el último ejercicio, con sus principales avances en materia de reducción de emisiones, uso de materiales reciclados y reciclaje de prendas.
El gigante irlandés de precio asequible avanza en su estrategia en Italia con un centro logístico de 81.000 metros cuadrados en Alessandria y su vigésima tienda en el país, tras invertir más de 6,5 millones de euros en Biella.
El nuevo establecimiento del gigante irlandés del low cost, ubicado en el centro comercial Nevada Shopping, cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados.
La empresa firmó el contrato de este macrolocal el 18 de marzo de 2018. El edificio fue el buque insignia de Marks&Spencer en Barcelona y hasta 2018 estuvo ocupado por El Corte Inglés.
La empresa irlandesa de moda low cost ha abierto un nuevo local en el centro comercial Ostsee Park Rostock, y llevará a cabo otra apertura el próximo 3 de diciembre en el centro comercial Donau-Einkaufszentrum de Ratisbona.
La compañía irlandesa de moda low cost ha pactado el convenio colectivo con CCOO, Fetico y UGT tras meses de negociaciones, en el que se incluye una subida salarial y una reducción de la jornada en los próximos tres años.
La compañía británica de moda low cost cierra con una cifra de negocio un 0,4% mayor que el año pasado y un resultado operativo un 2,8% más alto. Prevé seguir creciendo en Estados Unidos y aumentando el parque de tiendas.
La compañía irlandesa de moda low cost ha subido la persiana de su primera tienda insignia de la mano del Grupo Alshaya, con quien firmó una alianza estratégica en 2024. Sus próximas aperturas serán en Dubái y en Nueva York.
La cadena irlandesa sitúa a España como su segundo mayor mercado, donde cumplirá 20 años en 2026. Para seguir creciendo donde no hay hueco, el gigante adapta su estrategia sin perder de vista lo que le hizo grande: el precio.
La cadena irlandesa de moda low lost subió la persiana en 2015 de su mayor tienda en el país, y la segunda en todo el mundo, con una media de cinco millones de transacciones al año y responsable de más de un millar de empleos.
Los trabajadores de la cadena en España cuentan con un convenio colectivo único nacional desde 2010, actualizado por última vez hace ahora casi tres años. El texto podría afectar las características del futuro convenio nacional.
La filial española del grupo de moda low cost finalizó el último ejercicio con datos disponibles con una cifra de negocio de más de 1.800 millones de euros. La débil evolución en Iberia se sitúa en línea con el conjunto del mundo.
Masificar el vaquero es el objetivo de la irlandesa, con precios asequibles, tallaje inclusivo y escala industrial para ganar cuota ante el giro al alza de sus competidores. Hoy ya es su segunda categoría de mujer por ventas.
La matriz del grupo de moda irlandés low cost, AB Foods, anota su mayor caída en el parqué desde 2016 tras anunciar que la compañía cerrará el ejercicio con un crecimiento del 1%, si bien las ventas comparables irán a la baja.
La empresa irlandesa se alza como uno de los pocos actores de la gran distribución que no ofrecen la posibilidad de comprar en línea. Por el momento, la aplicación estará disponible en Irlanda, Italia y, más tarde, en Reino Unido.
La compañía ha asegurado que los equipos son más productivos si trabajan en las oficinas presencialmente. Los trabajadores tienen hasta mediados de septiembre para hacerse a la idea, aunque Primark mantendrá horarios flexibles.
La compañía irlandesa de moda low cost se instala por primera vez en Lugo, elevando así a cuatro los establecimientos de la empresa en Galicia y a 65 en España. La empresa ha invertido cien millones en España desde 2022.
La compañía irlandesa de moda low cost confirma sus planes de expansión internacional y apuesta por una inversión en el territorio italiano con la que planea crear 700 nuevos empleos y elevar a 26 los establecimientos en el país.
La compañía irlandesa de moda low cost ha mantenido sus ventas en positivo por el desarrollo de su red de distribución, que espera siga impulsando su alza. En España y Portugal, la compañía ha crecido un 8% en el periodo.
Paul Marchant, que ejercía como consejero delegado de la compañía irlandesa desde 2009, ha abandonado su cargo con efecto inmediato después de que ABF anuncie que está investigando su comportamiento hacia una trabajadora.
En un mercado que ha aumentado su valor un 0,5%, el peso de los productos rebajados ha retrocedido 3,3 puntos porcentuales respecto a 2023, según Kantar Wordpannel. Los Pure players y operadores low price ganan compradores.
El gigante irlandés, diana de críticas sobre sostenibilidad en los últimos años, está inmerso en la doble tarea de no sólo ser más sostenible, sino de demostrar que el precio y el volumen no son un hándicap para la circularidad.
La cadena de moda low cost ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (finalizado el 4 de enero) con una facturación de 3.362 millones de libras. La empresa ha reducido sus previsiones de crecimiento para el año completo.
La compañía irlandesa de moda low cost propiedad de AB Foods ha sumado cinco tiendas, ha renovado nueve y ha ampliado tres más a lo largo del último ejercicio en España y Portugal, que copan el 17% de su negocio a escala global.