Empresa

Primark se estrena en Oriente Medio con su primera franquicia junto al Grupo Alshaya

La compañía irlandesa de moda low cost ha subido la persiana de su primera tienda insignia de la mano del Grupo Alshaya, con quien firmó una alianza estratégica en 2024. Sus próximas aperturas serán en Dubái y en Nueva York.

Primark se estrena en Oriente Medio con su primera franquicia junto al Grupo Alshaya
Primark se estrena en Oriente Medio con su primera franquicia junto al Grupo Alshaya

Modaes

Primark aterriza en un nuevo mercado. La cadena irlandesa ha abierto las puertas de su primera tienda insignia en Oriente Medio, ubicada en The Avenues, en Kuwait, y de la mano del operador internacional de franquicias de retail Alshaya Group. A esta le seguirán tres tiendas más en Dubái, previstas para principios de 2026, y una tienda insignia en Manhattan, Nueva York.

 

El grupo se estrena en Oriente Medio, un mercado con el que eleva a 18 países en los que opera. Lo hace con una tienda insignia de más de 5.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que creará 350 empleos en la ciudad.

 

Tras el anuncio de la alianza estratégica en septiembre de 2024, Primark, de la mano de Grupo Alshaya, un operador internacional de franquicias de retail, ha confirmado la apertura de tres nuevos establecimientos, el primero será en Dubái Mall en marzo de próximo año, y más tarde llegará a City Centre Mirdif y a Mall of the Emirates. 

 

 

 

 

Primark también tiene planes para Estados Unidos, donde prevé la apertura de su primer flagship en Manhattan, en Nueva York, para 2026. La apertura se producirá tras haber celebrado el pasado septiembre su décimo aniversario en el mercado norteamericano. 

 

En palabras de Eoin Tonge, consejero delegado interino de Primark, la empresa, que ha dado un paso más “en su camino de expansión global”, tiene en sus planes “continuar con la expansión” con más tiendas previstas en Dubái para el próximo año. Con este paso en su expansión internacional, Primark espera colaborar con Alshaya para explorar futuras tiendas en otros mercados de la región.

 

Primark finalizó los seis primeros meses del ejercicio corrigiendo la caída de ventas del primer trimestre, pero con un crecimiento de sólo el 0,62% gracias a las nuevas aperturas llevadas a cabo en el periodo. El resultado operativo de la compañía se elevó un 5,71%, lejos del aumento del 53% que la empresa anotó en el conjunto del ejercicio 2024. Actualmente, la cadena cuenta con 475 tiendas en 18 países de Europa, Estados Unidos y, desde ahora, en Oriente Medio.