Primark se estrena en el online, aún sin posibilidad de comprar
La empresa irlandesa se alza como uno de los pocos actores de la gran distribución que no ofrecen la posibilidad de comprar en línea. Por el momento, la aplicación estará disponible en Irlanda, Italia y, más tarde, en Reino Unido.
Primark se acerca al canal online. La compañía irlandesa de moda low cost ha lanzado este martes una aplicación móvil en Irlanda y en Italia, que tiene previsto comenzar a operar en el Reino Unido en los próximos 18 meses, con la que se podrán consultar colecciones, sin posibilidad de compra.
Mediante la aplicación, los usuarios podrán buscar productos, incluidas las últimas colecciones. Sin embargo, no se podrá comprar en línea. Sí que permitirá verificar la disponibilidad del stock en las tiendas locales en tiempo real, guardar los favoritos seleccionados y localizar tiendas, apunta la compañía en un comunicado.
El nuevo director de atención al cliente y digital de Primark, Matt Houston, afirmó que se trata de un paso importante para la compañía, que “aprovecha el poder de lo digital para complementar sus tiendas” y ofrecer a los clientes “una experiencia de compra y navegación más fluida”. De esta forma, los clientes pueden comenzar sus compras de forma online, “ya sea para ver novedades o para planificar su visita”.
Primark pretende que las compras empiecen en el canal online, a pesar de tener que finalizarlas en tienda
Primark ha lanzado la aplicación en dos mercados diferenciados. Por un lado, Irlanda, el país local de la multinacional y lugar donde cuenta con una base de clientes sólida. Por otro lado, se estrena en Italia, un mercado en crecimiento.
El lanzamiento de la aplicación da continuidad a la estrategia de Primark en cuanto a su digitalización, con webs actualizadas en sus 17 mercados durante los últimos tres años. Como refuerzo de la parte digital, Matt Houston se estrenó este verano como responsable de la gestión integral de cliente, un área por primera vez fusionada con atención en el ámbito digital. La compañía busca así una experiencia de marca “clara y consistente en todos los canales y puntos de contacto”.
A principios de año Primark anunció la implementación de su servicio de recogida en todas las tiendas del Reino Unido. Sin embargo, la compañía, con una estrategia de precios muy ajustados que puede mantenerse, en parte, gracias al volumen derivado de su estrategia de retail físico en locales de grandes dimensiones y en las grandes arterias y centros comerciales no permitirá por el momento comprar online.