Puma nació en 1948 en la Alemania de posguerra y tras el enfrentamiento familiar entre los hermanos Rudolf y Adolf Dassler, fundadores desde los años veinte de lo que hoy es Adidas. Rudolf Dassler creó entonces Gebrüder Dassler Schuhfabrik y la marca Puma, que en 1952 lanzó su primer éxito comercial, las botas de fútbol Super Atom.
La compañía alemana de equipamiento deportivo, que mantiene sus previsiones para 2025 aunque aún no cuantifica el impacto de los aranceles, ha desplomado su resultado neto un 99,5% en el primer trimestre en plena reestructuración.
El grupo alemán de equipamiento deportivo relevará de su cargo al actual consejero delegado el próximo 11 de abril de 2025 a causa de “divergencias sobre la ejecución de la estrategia de la marca”. Lo sustituirá Arthur Hoeld.
El grupo alemán de ropa deportiva relocaliza su tienda insignia de Londres y confirma su apertura para otoño de 2025 como una estrategia que pretende elevar la marca y fortalecer la presencia de la marca a nivel mundial.
La compañía, el brazo reciclador del grupo turco Sanko Group, llevará sus soluciones a América de la mano del grupo alemán de equipamiento deportivo. Puma ya ha firmado acuerdos similares en el último año, el último con Spinnova.
Los dos grupos de equipamiento y moda deportiva, tienen previsto relocalizar sus flagships en Londres, y situarlas entre Oxford y Regent Street. Ambas compañías atraviesan momentos complicados tras encadenar ejercicios a la baja.
El grupo alemán de moda deportiva ha mantenido al alza sus ventas, con una cifra de negocio de 8.817,2 millones de euros a cierre de 2024. La empresa ha advertido de los retos macroeconómicos que marcarán el ejercicio actual.
La compañía alemana de distribución de moda deportiva mantiene su presencia en el ranking Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo, aunque desciende en la lista respecto al año pasado, según Corporate Knights.
La compañía ha registrado una caída del 1,5% en sus ventas en el primer trimestre, impactada por la evolución de la crisis del coronavirus en China, Japón y Corea del Sur.
La compañía alemana de ropa y equipamiento deportivo inicia un nuevo programa de ajustes que pasa por poner el foco en las “áreas estratégicas de crecimiento”, con el objetivo de anotar un margen sobre ebit del 10% a largo plazo
Frente a un Adidas que se mantiene al alza, la compañía de ropa deportiva ha encogido su beneficio hasta 282 millones de euros. La cifra de negocio del grupo, por su parte, se ha incrementado un 4,4% hasta 8.817 millones.
La compañía de ropa deportiva ha abierto un nuevo espacio creativo en su sede en Alemania con el que busca potenciar su marca, que contará con un equipo de impresión 3D, máquinas de coser de cuero y textiles, entre otros.
El gigante ha anunciado un acuerdo de compra a largo plazo con la empresa finlandesa para obtener fibra reciclada de la una nueva planta de producción que están desarrollando Spinnova y el brasileño de pulpa de celulosa Suzano.
La marca alemana de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con el organismo rector del fútbol portugués para ser su patrocinador técnico a partir de 2025. Puma equipará a los equipos masculinos, femeninos y juveniles.
El gigante alemán deportivo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio encogiendo su negocio y registrando una caída del 1,4% en su cifra de negocio, hasta 6.527 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2023.
El gigante alemán de equipamiento deportivo nombra a Markus Neubrand, exdirector financiero de Guess, como nuevo director financiero. El ejecutivo tomará posesión del cargo el próximo uno de octubre, sustituyendo a Hinterseher.
El gigante alemán de equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 4.219 millones de euros, lo que representa una leve caída del 2,1% frente al mismo periodo en 2023.
La compañía alemana de deporte considera que los de 2023 son “los mejores resultados de la historia” del grupo en el mercado español. Los tipos de cambio y los costes del transporte, sin embargo, han impactado en la rentabilidad.
Cien años han pasado de Gebrüder Dassler Schuhfabrik, la empresa que pusieron en marcha los hermanos Adolf y Rudolf Dassler. Cien años desde que su separación dio pie a la fundación de Adidas y Puma, dos gigantes del deporte.