Puma remonta en Bolsa ante la posible salida del capital de los dueños de Kering
La compañía alemana de ropa y calzado deportivo se disparó ayer más de un 15% en Bolsa ante la salida de la familia Pinault, tras hacerse públicos los planes de la familia de vender la participación del 29% que poseen en Puma.
Puma remonta en Bolsa. La compañía alemana se disparó ayer más de un 15% en Bolsa ante la posible salida de la familia Pinault, que controla marcas de lujo como Gucci o Balenciaga.
La cotización de Puma se ha disparado este lunes después de que hayan trascendido los planes de la familia Pinault de vender la participación del 29% que tiene en el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo, según ha adelantado Bloomberg.
Las acciones de Puma se revalorizaron en la sesión de ayer un 15,96%, hasta los 21,73 euros, aunque los títulos han llegado a perforar la barrera de los 22 euros. No obstante, están un 44,41% por debajo de los niveles de hace un año.
Puma reportó un ebit situado en 40 millones de euros negativos
Los Pinault estarían ya trabajando con asesores para sacar adelante la operación. De hecho, habrían contactado con algunos interesados, como las chinas Anta Sports Products y Li Ning, así como marcas deportivas estadounidenses y fondos inversores de Oriente Medio.
Las fuentes han señalado que los Pinault pretenden hacerse con una “prima importante” por el 29% del capital social que controlan en Puma a través del grupo Artémis. Estas han indicado también que las negociaciones podrían no traducirse en una oferta en firme.
Puma concluyó los seis primeros meses del ejercicio en curso con números rojos de 246,6 millones de euros, frente a los 129,3 millones de euros positivos del primer semestre de 2024. El margen bruto de la empresa se ha visto duramente castigado, con un descenso de sesenta puntos básicos, hasta el 46,5%. Con un aumento del 5,5% en los gastos operativos, el resultado antes de impuestos (ebit) ajustado se ha situado en 62,5 millones de euros, frente a los 276,2 millones de euros del mismo periodo de 2024. El ebit reportado se ha situado en 40 millones de euros negativos.