Empresa

La familia Pinault recula y echa atrás la venta de su participación en Puma

La compañía alemana vuelve a caer en Bolsa tras la decisión del hólding de la familia Pinault, Artemis, de quedarse con su participación del 29% del grupo. Fuentes del sector afirman que no se venderá al precio actual del mercado.

La familia Pinault recula y echa atrás la venta de su participación en Puma
La familia Pinault recula y echa atrás la venta de su participación en Puma

Modaes

Puma no abandonará su relación con la familia Pinault, de momento. Artemis, el hólding de la familia, ha anunciado que no venderá su participación del 29% de la empresa alemana a su valor de mercado actual. El grupo alemán, que se disparó más de un 15% en Bolsa el pasado 26 de agosto tras el anuncio de la posible salida de la familia Pinault, ha sufrido una caída del 4,7% tras la noticia. 

 

El propietario de Kering no venderá su participación del 29% en Puma ni está en conversaciones para establecer un acuerdo, según ha publicado Reuters. Tras conocerse la posible venta de su participación en el grupo por 960 millones de dólares, según informó Bloomberg el pasado agosto, se señaló posibles compradores como las chinas Anta Sports Products y Li Ning. 

 

Después de la publicación de los nuevos planes de los Pinault con su participación en Puma al considerar que el precio actual no cubre sus expectativas, las acciones de la compañía han caído hasta un 4,7% en la Bolsa de Fráncfort.

 

 

 

 

Puma ha sufrido una caída de más del 60% en el valor en sus acciones en los últimos dos años por sus dificultades en la venta de sus últimos lanzamientos en calzado y prendas, como las zapatillas Speedcat.

 

La compañía concluyó el primer semestre del ejercicio actual con números rojos de 246,6 millones de euros, frente a los 129,3 millones de euros positivos de los primeros seis meses de 2024. 

 

El margen bruto de la empresa se ha visto duramente castigado, con un descenso de sesenta puntos básicos, hasta el 46,5%. Con un aumento del 5,5% en los gastos operativos, el resultado antes de impuestos (ebit) ajustado se ha situado en 62,5 millones de euros, frente a los 276,2 millones de euros del mismo periodo de 2024. El ebit reportado se ha situado en 40 millones de euros negativos.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);