Puma bate récords en la Premier: firma con Manchester City el mayor acuerdo de la historia
La marca alemana de equipamiento deportivo pagará al club inglés alrededor de 100 millones de libras al año por la renovación, por encima de los 65 millones de libras que abonaba hasta ahora. El acuerdo se extiende hasta 2035.
Puma da un golpe sobre la mesa en el fútbol europeo. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha sellado con el Manchester City el mayor acuerdo de patrocinio de la historia de la Premiere League, la liga británica de fútbol. La empresa pagará al club inglés 1.150 millones de euros hasta 2035.
Ayer, martes, el Manchester City selló con Puma un acuerdo de larga duración por alrededor de 100 millones de libras anuales (unos 115 millones de euros) para ampliar su patrocinio hasta como mínimo 2035. El club no ha hecho pública la cifra, que ha trascendido en la prensa británica. Desde 2019, Puma pagaba al City alrededor de 65 millones de libras (75 millones de euros) anuales.
Tras esta alianza, Puma se convierte en la marca que habrá vestido al Manchester City durante más años. En el último siglo, el equipo de Pepe Guardiola ha tenido como patrocinador técnico a cinco marcas: Le Coq Sportif, Reebok, Umbro, Nike y, la última, Puma.
Puma posiciona su marca en uno los clubes de referencia del fútbol europeo
El patrocinio de clubes y deportistas es una de las principales herramientas de márketing de las empresas de equipamiento deportivo. En el último año, con los gigantes del sector en horas bajas tras el boom derivado de la pandemia, el movimiento en el terreno de los patrocinios ha sido constante.
Puma cerró el primer trimestre del ejercicio 2025 con ventas a la baja y en beneficios por la mínima. Las ventas de la compañía se situaron en 2.076 millones de euros, con una caída del 1,3% respecto al mismo periodo de 2024.
El resultado neto de Puma en los tres primeros meses del ejercicio retrocedió un 99,5%, descendiendo hasta sólo 500.000 euros, frente al beneficio de 87,3 millones de euros que anotó la empresa en el primer trimestre de 2024.
A principios de abril, Puma anunció un relevo en su primera línea directiva. Anne Freundt, hasta entonces consejero delegado, abandonó la empresa por diferencias en la ejecución de la estrategia. El ejecutivo fue sustituido por Arthur Hoeld, procedente de Adidas.