Lululemon es una compañía canadiense especializada en equipamiento deportivo. La compañía inició su actividad con artículos inspirados en la disciplina del yoga, tanto para hombre como para mujer. Fundada en 1998, se ha convertido en uno de los principales operadores de la moda deportiva del mundo.
Chip Wilson mira hacia la compañía deportiva On, el grupo televisivo Espn o la desarrolladora de videojuegos Activision para elegir al nuevo primer ejecutivo de la compañía, que no logra afianzar la estabilidad desde su salida.
El fondo activista ha construido una participación superior a 1.000 millones de dólares. Su llegada ha disparado un 6% la cotización en Wall Street y reabre el debate sobre el liderazgo, ante la salida del consejero delegado.
La compañía canadiense de equipamiento deportivo se separará de su consejero delegado Calvin McDonald en 2026. En el tercer trimestre, ha aumentado su facturación un 7%, mientras su beneficio neto se ha reducido un 12,8%.
Recientemente también Lululemon ha apostado por un espacio de mayor superficie, en su caso ubicado en el Soho. Ambas compañías ya tenían presencia en el territorio, que constituye, además, uno de sus principales mercados.
Con unas ventas a la baja en Estados Unidos, su principal mercado, y una progresiva caída en Bolsa, la compañía canadiense especializada en equipamiento deportivo se muestra incapaz de convencer a las nuevas generaciones.
El grupo canadiense de equipamiento deportivo ha cerrado el segundo trimestre con una reducción de más del 4% en su resultado neto. La compañía estima una caída del beneficio bruto de 240 millones en el conjunto del ejercicio.
El grupo de moda deportiva facturó 3.300 millones de dólares (2.920,6 millones de euros), un 24% más que el año anterior, mientras que su beneficio alcanzó los 483,8 millones de dólares (429,6 millones euros).
El grupo canadiense, especializado en moda deportiva, ha explicado que sus ingresos en el periodo serán menores de lo previsto pero continuarán situándose en el rango de entre 2.125 millones de dólares y 2.165 millones de dólares.
El país se alza como uno de los territorios con más crecimiento potencial para la moda a nivel global, con empresas de todo el mundo buscando hacerse un hueco. Tanto Lululemon como Lotto llegan de la mano de socios locales.
La compañía canadiense de distribución de moda deportiva generará hasta un 20% de las fibras de su cartera de productos con materiales reciclados provenientes de Samsara Eco, de la que adquirió una participación hace dos años.
El grupo canadiense especializado en distribución de artículos de equipamiento deportivo ha anotado un crecimiento del 7,34% en los tres primeros meses del año, mientras su resultado neto se ha resentido, con una caída del 2,13%.
La compañía canadiense de equipamiento deportivo estima un impacto de veinte puntos básicos en su beneficio en el ejercicio 2025 por la política arancelaria. La empresa ha cerrado 2024 con ventas de 10.558 millones de dólares.
La empresa de moda deportiva ha abierto en Londres una tienda de dos plantas y una superficie de más de 800 metros cuadrados. Inaugurado durante la fashion week londinense, el espacio presenta una colaboración con Saul Nash.
La compañía de moda deportiva ha cerrado los nueve meses del actual ejercicio (periodo finalizado el 27 de octubre) con una cifra de negocio de 6.976 millones de dólares, un incremento del 8,7% frente al mismo periodo de 2023.
El producto se ha impuesto a las operaciones en la elección del nuevo primer ejecutivo de Nike. Gran consumo, ámbito digital y retail son los sectores de dónde proceden los primeros directivos de la industria del deporte.
La ONG Stand Earth, que ya había denunciado a la compañía en su mercado local, anuncia en vísperas a los Juegos Olímpicos de Paris una réplica en Francia del mismo proceso por la campaña Be Planet de la compañía canadiense.
La compañía de equipamiento deportivo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio elevando las ventas un 10,4% y otro 10,6% su beneficio. La empresa sigue centrada en el mercado americano, que lastró sus resultados anuales.
Sun Choe ha dimitido de su cargo como directora de producto y dejará la compañía este mes. Mientras, la empresa ha apuntado que no tienen intención de buscar sustituto y ha realizado ajustes internos en su organización.
La organización ha atendido así la denuncia presentada por la ONG Stand Earth interpuesta el pasado febrero en la que aseguraba que el eslogan Be Planet utilizado por la compañía engañaba al consumidor.
La compañía canadiense de equipamiento deportivo ha registrado un alza del 19% en sus ventas, hasta 9.819 millones de euros, a cierre del ejercicio 2023. El grupo, además, está inmerso en un plan para duplicar su tamaño en 2026.
Stand Earth ha presentado una denuncia contra Lululemon en Canadá solicitando al organismo de control de la competencia del país que investigue si los mensajes de sostenibilidad de la empresa engañan a los consumidores.
La empresa canadiense ha nombrado a Jonathan Cheung nuevo director creativo global. El creativo, que cuenta con más de treinta años de experiencia en compañías como Giorgio Armani o Levi's, capitaneará el equipo de diseño global.
La empresa prevé finalizar el cuarto trimestre con un crecimiento de entre el 14% y el 15% y un margen de entre el 58,6% y el 58,7%, por encima de la anterior horquilla.
La compañía facturó 2.200 millones de dólares en el periodo, aunque anticipa una tímida ralentización para el cuarto trimestre, con un alza de entre el 13% y el 14%.
La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo empezó a estudiar a principios de año la venta de la compañía de espejos inteligentes Mirror, que compró en 2020 por 500 millones de dólares.
Los clientes europeos de la plataforma canadiense de moda y equipamiento deportivo podrán comprar la ropa de la mayoría de las actividades deportivas en la Fashion Store de Zalando, en doce países.
La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los primeros tres primeros meses del ejercicio con ventas de 2.000 millones de dólares canadienses (1.379 millones de euros) y un beneficio de 290 millones de dólares canadienses (200 millones de euros).