Back Stage

E. Casabella (Oysho): “El producto es la base de la credibilidad, pero hay que comunicarlo”

Inditex se fija 2026 como un año clave para la entrada a nuevos mercados con algunas de sus cadenas principales. Bershka apostará por Estados Unidos y Brasil mientras Lefties tanteará Francia y Reino Unido, potenciando el online.

E. Casabella (Oysho): “El producto es la base de la credibilidad, pero hay que comunicarlo”
E. Casabella (Oysho): “El producto es la base de la credibilidad, pero hay que comunicarlo”

Modaes

Inditex defiende la identidad de sus cadenas y la conexión con los consumidores como clave para el crecimiento futuro, que pasa por seguir aumentando su presencia en nuevos mercados. “El producto es la base de la credibilidad, pero también hay que saber comunicarlo”, ha ejemplificado el director de ecommerce de Oysho, Eduard Casabella.  

 

Es una de las conclusiones extraídas durante la ponencia Ecosistema Inditex: aprovechando todas las oportunidades de crecimiento, en el marco de la decimocuarta edición del Barcelona Fashion Summit, que ha contado, además, con la participación de Eva Busquier, directora de branding en Bershka y José María Ferreras, director financiero en Lefties.

 

Casabella ha explicado cómo la propuesta llevó a Oysho a convertirse, en 2019, en una marca de moda deportiva. Desde entonces, la compañía ha evolucionado tanto en el producto como en su comunicación. Durante todo este tiempo, la cadena del grupo ha buscado estar cerca de las mujeres “en todos sus ámbitos: durante la pandemia, en casa, y después, en los gimnasios”.

 

 

 

 

Busquier ha recordado durante la jornada que los próximos pasos de la compañía pasan por hacerse grandes en Estados Unidos, aterrizando con una primera tienda próximamente, y con su entrada en Brasil, donde estrenará su tienda online y pondrá en marcha la primera en formato físico. En este sentido, la compañía ha visto en los últimos años evolucionar su oferta que, aunque se centra en la sección femenina, cuenta con una propuesta de hombre que cada vez toma más peso.

 

 

 

 

“Somos una marca mucho más balanceada y transversal”, ha explicado la responsable. El objetivo es renovar el concepto de tienda y la propuesta de marca en los mercados donde ya son tan fuertes, a la vez que ganar relevancia en Francia, Alemania o Reino Unido. “Ahí, el foco está en abrir nuevas tiendas”, ha explicado la ejecutiva. “Son mercados que aceleran el crecimiento del online”, señala.

 

La responsable de branding de Bershka ha asegurado que la misión de la propuesta es “empoderar a la gente joven para encontrar su estilo personal y expresarlo libremente”. En este sentido, la compañía busca crear un producto “conectada a la comunidad y a su cultura”, que incluya las últimas tendencias y las “empuje” con sus equipos creativos.

 

 

 

 

Por su parte, José María Ferreras (Lefties) ha explicado que la cadena de Inditex se ha marcado como uno de sus principales retos para 2026 entrar en dos nuevos mercados: Francia y Reino Unido. El directivo ha explicado el rebranding de Lefties, que busca conectar con toda la familia. Además, ha puesto en valor el lanzamiento de Lefties Home.

 

“No sólo queremos estar en los armarios, sino que también en el resto de las estancias”. Para Lefties, la tecnología es esencial, con la mirada puesta en la experiencia de compra del cliente. También ha puesto en valor la importancia del canal digital. “El formato online nos ayuda a conocer a nuestro cliente, y no nos planteamos entrar en ningún nuevo mercado sin él”, ha puntualizado. 

 

Barcelona Fashion Summit, el mayor encuentro profesional de la industria de la moda en España, celebra hoy en Barcelona su decimocuarta edición. La jornada cuenta con el patrocinio de BleckmannSplio TikTok, el apoyo de Comerzzia, Mixer&Pack, Moinsa, Nextail y Reveni, así como el impulso de 080 Barcelona Fashion. A lo largo de la jornada, más de quinientos directivos de empresas españolas e internacionales se dan cita en el Palau de la Música Catalana, en una edición de Barcelona Fashion Summit titulada Crossroad. Hacer moda en un mundo que tiembla.