Lululemon reduce previsiones por el pinchazo en EEUU y el impacto de los aranceles
El grupo canadiense de equipamiento deportivo ha cerrado el segundo trimestre con una reducción de más del 4% en su resultado neto. La compañía estima una caída del beneficio bruto de 240 millones en el conjunto del ejercicio.
Lululemon se ensombrece. La compañía canadiense ha cerrado el segundo trimestre con una caída en su resultado neto y estancando sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado. Con esta evolución, la empresa ha reducido sus previsiones para el conjunto del ejercicio, teniendo en cuenta también el impacto de los aranceles y del fin del de minimis.
El grupo de equipamiento deportivo, que en los últimos años ha registrado un fuerte ascenso mientras rivales consolidados como Nike y Adidas sufrían, ha concluido el segundo trimestre (finalizado el pasado 3 de agosto) con un aumento de las ventas del 6,49%, hasta 2.525 millones de dólares. En el acumulado del primer semestre, las ventas se han elevado un 6,9%, hasta 4.895 millones de dólares.
Por mercados, en Estados Unidos el grupo ha estancado sus ventas, mientras en Canadá ha crecido sólo un 1%. En China, en cambio, la compañía ha aumentado su crecimiento un 25% y en el resto del mundo, un 19%. En América, las ventas por superficie comparable han retrocedido un 4%.
“Aunque en el segundo trimestre seguimos observando una dinámica positiva en general en nuestras regiones internacionales, nos han decepcionado los resultados de nuestro negocio en Estados Unidos y algunos aspectos de la ejecución de nuestros productos”, ha admitido Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon.
Lululemon ha concluido el segundo trimestre con ventas planas en Estados Unidos
“Hemos evaluado detenidamente los factores que han motivado nuestro bajo rendimiento y seguimos tomando las medidas necesarias para reforzar nuestra gama de productos y acelerar nuestro negocio – ha detallado-; confiamos en las oportunidades que se nos presentan y en los planes que hemos puesto en marcha para impulsar el crecimiento a largo plazo”.
El resultado bruto de la compañía en el segundo trimestre ha anotado un aumento del 4,6%, hasta 1.477 millones de dólares, mientras en el acumulado semestral se ha elevado un 6,44%, hasta 2.860 millones de dólares.
Lululemon, en cambio, ha cerrado el primer trimestre y el primer semestre con una caída en su resultado neto. La compañía ha ganado 370 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que ha supuesto un retroceso del 5,61%, mientras en el conjunto del primer semestre la caída ha sido de 4,06%, hasta 685 millones de dólares.
Como consecuencia de esta evolución, la empresa ha reducido sus previsiones anuales. Para el conjunto del ejercicio, Lululemon proyecta ahora ventas de entre 10.850 millones de dólares y 11.000 millones de dólares.
“Las previsiones para 2025 incluyen una reducción estimada del beneficio bruto de aproximadamente 240 millones de dólares, una vez descontadas las medidas de mitigación previstas actualmente, incluidos los ahorros de los proveedores y las medidas de fijación de precios, lo que refleja nuestras hipótesis actuales sobre el aumento de los aranceles sobre las importaciones en Estados Unidos y la eliminación de la exención de minimis”, ha señalado la compañía.