Empresa

Lululemon mantiene el tipo en el primer trimestre pero advierte sobre el consumo en EEUU

El grupo canadiense especializado en distribución de artículos de equipamiento deportivo ha anotado un crecimiento del 7,34% en los tres primeros meses del año, mientras su resultado neto se ha resentido, con una caída del 2,13%.

Lululemon mantiene el tipo en el primer trimestre pero advierte sobre el consumo en EEUU
Lululemon mantiene el tipo en el primer trimestre pero advierte sobre el consumo en EEUU
Lululemon crece un 7,34% en los tres primeros meses del año.

Modaes

La canadiense Lululemon cierra el primer trimestre al alza, pero anticipa que el resto del ejercicio será complicado. El consejero delegado de la compañía, Calvin McDonald, ha advertido sobre un debilitamiento de la evolución en Estados Unidos, con un consumidor cada vez más cauto sobre sus gastos. La empresa ha revisado a la baja sus previsiones para el segundo trimestre, aunque mantiene las del ejercicio completo.

 

Lululemon, especializada en equipamiento deportivo, ha concluido el primer trimestre con ventas de 2.370 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,34% respecto a los 2.208 millones de dólares del mismo periodo de 2024.

El resultado bruto, por su parte, aumentó un 8,86%, hasta 1.388 millones de dólares, mientras el resultado neto se ha resentido, con una caída del 2,13%, hasta 314 millones de dólares.

 

 

 

 

Aunque el consejero delegado se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, advirtió sobre la situación del mercado estadounidense, por lo que ha puesto en marcha un plan para impulsar nuevos mercados y tantear otros para el futuro.

 

Por mercados, las ventas en Estados Unidos han anotado un incremento del 2% en el primer trimestre, mientras en Canadá han aumentado un 4% y en México se han mantenido planas. En China, el incremento de ventas se ha situado en el 21%, mientras en el resto del mundo el alza ha sido del 16%.

 

Con una red de 770 establecimientos en todo el mundo a cierre del primer trimestre, la compañía ha señalado que las ventas de ropa para mujer se han elevado un 7% en los tres primeros meses del ejercicio, mientras las de hombre ha aumentado un 8%, el mismo porcentaje que accesorios.