Más cambios en deporte: Lululemon pierde a su jefa de producto
Sun Choe ha dimitido de su cargo como directora de producto y dejará la compañía este mes. Mientras, la empresa ha apuntado que no tienen intención de buscar sustituto y ha realizado ajustes internos en su organización.


Lululemon se reorganiza tras la salida de su directora de producto. Sun Choe ha dimitido de su cargo como directora de producto, que ocupaba desde 2018, y dejará la compañía este mes. Mientras, la empresa ha apuntado que no tienen intención de buscar sustituto y ha realizado ajustes internos en su organización.
En los últimos meses, otras compañías de moda deportiva como Under Armour han protagonizado salidas en sus puestos directivos o han avanzado cambios en su directiva: la que fue desde febrero de 2023 consejera delegada de Under Armour, Stephanie Linnartz, salió de la empresa en marzo y su fundador, Kevin Plank, regresó a la compañía para ocupar el cargo de presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva. Algunos analistas apuntan a que Nike será el próximo en realizar cambios en su cúpula debido al estancamiento en las ventas de la empresa y la pérdida de valor de la marca.
En el caso de Lululemon, estos nuevos cambios organizativos tienen como objetivo, según la marca activa canadiense, respaldar los planes de crecimiento a corto y largo plazo de la empresa, acelerar la innovación de productos y sus estrategias de comercialización.
Lululemon creará un nuevo equipo para escalar sus estrategias de comercialización globales y regionales
Con efecto inmediato, Jonathan Cheung, director creativo global, reportará al consejero delegado, Calvin McDonald, y tendrá la tarea de impulsar la hoja de ruta de innovación y diseño de productos, y continuará supervisando el diseño, la innovación y el desarrollo de productos.
La compañía también creará un nuevo equipo compuesto por líderes en las distintas áreas para escalar sus estrategias de comercialización globales y regionales. Nikki Neuburger pasará a ser directora de activación de productos y marca, supervisando la comercialización, el calzado y las operaciones de productos, además de sus responsabilidades actuales como líder de marca. Elizabeth Binder, directora de merchandising, reportará a Neuburger.
Mientras estuvo en Lululemon, Choe jugó un papel decisivo en la expansión de la empresa al sector del calzado, estando al frente en el lanzamiento de calzado masculino a principios de este año.