Lululemon y Lotto se suman a la fiebre por India con su desembarco en el país
El país se alza como uno de los territorios con más crecimiento potencial para la moda a nivel global, con empresas de todo el mundo buscando hacerse un hueco. Tanto Lululemon como Lotto llegan de la mano de socios locales.
Lululemon y Lotto anuncian su entrada en India, incrementando así el furor de las marcas de moda por el país, que no se erige ya solo como una alternativa a la producción de China, sino que también cuenta con un alto potencial de crecimiento para la industria.
La compañía canadiense de equipamiento deportivo se ha asociado con Tata CliQ, una de las mayores compañías del país, para entrar en el segundo semestre de 2026 con su primera tienda en forma de franquicia. Además, la compañía venderá también a través de tata Cliq Fashion y Tata CliQ Luxury.
Lululemon opera actualmente en treinta mercados, entre los que se encuentran Norteamérica y China continental. Su objetivo, en India, es también impulsar “iniciativas de bienestar y comunitarias” para interactuar con su público potencial.
Por su parte, Lotto, empresa italiana de ropa deportiva, se ha aliado con Agilitas Sports, una empresa local de ropa deportiva en India que posee sus derechos exclusivos en India, Sudáfrica y Australia. Su llegada comienza con una línea de zapatillas premium y, para el próximo año, la compañía ya presentará ropa y accesorios.
Lululemon y Lotto, ambas especializadas en deporte, entran en el país de la mano de socios locales
No son las únicas compañías que se han fijado en India. Hace unos meses, Inditex sellaba la adquisición de un 14% de la joint venture que tiene en India para gestionar su red de tiendas Zara y creaba dos nuevas sociedades para el país.
Mango, por otra parte, también opera en el país de la mano de Myntra, con quien ha tejido una red de más de cien tiendas. El año pasado, además, creó una filial en el mercado. Tendam, por su parte, también anunció hace un año la firma de un acuerdo con la misma Myntra para entrar en India, comenzando por Women’secret.