Líder en información
económica del negocio
de la moda

Gap

Gap

La estadounidense Gap nació a finales de la década de los sesenta de la mano de Doris y Donald Fisher como un establecimiento que concentraba toda la oferta de Levi’s. El negocio fue extendiéndose hasta que, en 1972, el grupo lanzó al mercado su marca propia y abandonó la distribución de Levi’s, convirtiéndose en la primera empresa en transformar el nombre de un establecimiento en una marca. Hoy, el grupo opera con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix y se ha convertido en la tercera mayor compañía de distribución de moda del mundo.

Kanye West rompe su acuerdo con Gap menos de un año después
Kanye West rompe su acuerdo con Gap menos de un año después

Por Modaes

15 sep 2022 - 16:48

El artista firmó en 2020 un contrato con el grupo estadounidense para lanzar colecciones cápsula de la mano de su marca, Yeezy, hasta 2030. El primer lanzamiento se dio el pasado junio y había un segundo fechado para otoño.
Gap cierra en Milán tras ceder sus tiendas en Italia a OVS
Gap cierra en Milán tras ceder sus tiendas en Italia a OVS

Por Modaes

31 ago 2022 - 14:30

Este será el único establecimiento que la compañía estadounidense cerrará en el país después de vender todas sus tiendas a la empresa italiana OVS en el marco de su reestructuración en Europa. El punto de venta abrió sus puertas por primera vez en 2010.
Grupo Axo culmina la compra de Old Navy en México
Grupo Axo culmina la compra de Old Navy en México

Por Modaes

2 ago 2022 - 12:18

La compañía ya recibió el mes pasado el aval por parte de Cofede para hacerse con la compañía en el mercado mexicano. Esta estrategia se enmarca dentro de un plan de Gap para ajustar su distribución y externalizar sus costes.

Lo más leído

Gap releva a Sonia Syngal sólo dos años después

Por Modaes

11 jul 2022 - 23:10

La ejecutiva tomó las riendas del cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo a las puertas de la pandemia y con los galones de haber logrado darle la vuelta a Old Navy. Ese mismo año puso en marcha un plan hasta 2030.
Gap ficha en Walmart al nuevo primer espada de Old Navy

Por Modaes

11 jul 2022 - 23:00

Horacio Barbeito será el nuevo consejero delegado de la cadena que, hasta hace apenas unos trimestres, mejor evolucionaba del grupo. Su fichaje coincide con la salida de Sonia Syngal, primera ejecutiva de Gap desde marzo de 2020.
Gap vuelve a India de la mano de Reliance Retail

Por Modaes

6 jul 2022 - 17:00

El grupo estadounidense de distribución de moda ha firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía india Reliance Retail. Reliance se convierte así en el franquiciado oficial de Gap en India, tanto a través de tiendas como el canal online.