Líder en información
económica del negocio
de la moda

Gap

Gap

La estadounidense Gap nació a finales de la década de los sesenta de la mano de Doris y Donald Fisher como un establecimiento que concentraba toda la oferta de Levi’s. El negocio fue extendiéndose hasta que, en 1972, el grupo lanzó al mercado su marca propia y abandonó la distribución de Levi’s, convirtiéndose en la primera empresa en transformar el nombre de un establecimiento en una marca. Hoy, el grupo opera con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix y se ha convertido en la tercera mayor compañía de distribución de moda del mundo.

Lo más leído

Gap reacciona y también paraliza los envíos a Rusia

Por Modaes

17 mar 2022 - 12:43

La compañía ha explicado que cuenta con una reducida presencia en el país con veinte tiendas franquiciadas. Con su anuncio, las cuatro grandes empresas de distribución de moda (Inditex, H&M, y Fast Retailing) han salido del país.
Gap recupera ventas prepandemia en 2021 y sale de pérdidas

Por Modaes

4 mar 2022 - 09:45

El gigante estadounidense de distribución de moda ha finalizado el ejercicio con un resultado neto de 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un crecimiento de las ventas del 20,7% frente a 2020.
Gap recibe otro golpe: Bank of America reduce su recomendación

Por Modaes

16 feb 2022 - 12:00

La entidad financiera ha reducido la calificación de Gap de neutral a infraponderar debido a que “esperamos que Old Navy se vea desproporcionadamente afectado por la exposición a un consumidor con escasos ingresos y el desafío de la crisis de la cadena de suministro”.