Empresa

Gap regresa a Reino Unido tras su repliegue en Europa en pleno relanzamiento de la marca

La compañía estadounidense subirá la persiana de un flagship y dos puntos de venta propios en Londres en las próximas semanas, como parte del plan de relanzamiento de la empresa, que pone en foco en las nuevas generaciones.

Gap regresa a Reino Unido tras su repliegue en Europa en pleno relanzamiento de la marca
Gap regresa a Reino Unido tras su repliegue en Europa en pleno relanzamiento de la marca
Tienda de Gap en Oxford.

Modaes

Gap vuelve a la carga en Europa. El grupo estadounidense ha intensificado su expansión en Reino Unido con la apertura de tres nuevos puntos de venta propios, incluida una tienda insignia el próximo 6 de noviembre, según ha adelantado Drapers. En el marco del relanzamiento de la empresa, hasta ahora centrada en su mercado local, la empresa busca volver a conectar con las nuevas generaciones.

 

La primera apertura será el de su flagship, el próximo 6 de noviembre en el 30-31 de Long Acre, en Covent Garden, una de las áreas comerciales más visitadas de Londres, seguido de otro punto de venta en Westfield Londres el 4 de diciembre y un outlet en el London Designer Outler de Wembley Park, el 12 de diciembre, en plena revitalización de la marca.

 

Gap ha dedicado los últimos ejercicios a replegarse en su mercado local mientras introduce un plan de relanzamiento liderado por el consejero delegado, Richard Dickson, que busca volver a conectar con la cultura y con las nuevas generaciones, aunque sólo las estadounidenses.

 

El retailer cerró toda su red de tiendas en Irlanda y Reino Unido en 2021 y en España y Portugal en 2024, donde operaba desde 2020 a través de un acuerdo con la compañía catalana Grup Calcerán, socio franquiciador de otras multinacionales como Levi’s, Dockers y Under Armour. Actualmente, Gap opera a través de córners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Gap concentra en Estados Unidos el 88,13% de sus ingresos. De hecho, fuera de Estados Unidos y Canadá, la compañía facturó poco más de 609 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía concluyó el periodo (cerrado el pasado 2 de agosto) con una evolución plana de sus ventas, creciendo más de un 2%, y de su resultado operativo, que aumentó cerca de un 27%.

 

A cierre del segundo trimestre, las ventas del grupo dirigido por Richard Dickson desde hace dos años, se han situado en 3.725 millones de dólares, en línea con los 3.720 millones de dólares del mismo periodo de 2024.

 

Tras el golpe de la Gran Recesión, Gap comenzó un proceso de crecimiento internacional, apoyándose en la mayoría de los casos en socios locales a través de franquicias. En 2014, la compañía alcanzó su pico de facturación global, con 16.435 millones de dólares, llegando también al máximo internacional de la compañía, con 3.763 millones de dólares y una cuota internacional del 22,9%. Desde 2017, la cuota del grupo fue a la baja, lo que llevó a Dickson a iniciar un plan de reestructuración, que finalmente fue truncado con la llegada del Covid-19.