Gap, a la caza de los ‘influencers’ con una plataforma de creación de contenido
En medio del giro estratégico para renovar su imagen de marca, la compañía estadounidense ha anunciado la creación de una plataforma de afiliación para creadores de contenido para “mantenerse al frente del diálogo generacional”.
Gap impulsa su presencia en la mente, y los móviles, de los consumidores. La empresa estadounidense, que se ha marcado el propósito de volver a ocupar un espacio relevante en el diálogo generacional, ha puesto en marcha una plataforma de afiliación para los creadores de contenido, también conocidos como influencers.
“Durante décadas, las marcas de Gap han construido un legado y explicado una historia que conectaba la moda con la cultura, inspirando a generaciones enteras a través de campañas que iban más allá del estilo para generar diálogo y crear una comunidad”, ha explicado el grupo.
La compañía, que durante años se ha alzado como un icono cultural estadounidense más allá de la moda, busca recuperar parte de este rol que se ha difuminado en los últimos años. Con la llegada de Richard Dickson a la primera línea directiva, la empresa comenzó a aplicar una nueva estrategia para recuperar la relevancia cultural, relacionándose con movimientos como la música.
Al mismo tiempo, otros iconos estadounidenses han reproducido el mismo giro, con campañas como las protagonizadas por Bad Bunny o Rosalía para el gigante del íntimo estadounidense Calvin Klein, o el papel de Beyoncé como imagen de Levi Strauss.
Gap ha lanzado una plataforma de afiliación para elevar su presencia entre la comunidad de ‘influencers’ del país
El grupo dio las primeras pistas de su plan de reposicionamiento ya a principios del año pasado, con el fichaje de Zac Posen, uno de los creativos más aclamados del país, como director creativo para Gap y Old Navy. Menos de un año después, la compañía ya ha diversificado esta estrategia a través del lanzamiento de una colección premium, con el objetivo de ganar reposicionamiento en el mercado, y un anuncio protagonizado por el grupo femenino Katseye, para hacer lo propio en Internet.
“Better in Denim se ha convertido en la campaña de redes sociales más exitosa de Gap hasta la fecha, con más de 600 millones de visualizaciones y 8.000 millones de impresiones en apenas un mes”, ha celebrado el grupo estadounidense, lo que a su vez demuestra el poder de Gap para resonar con los influencers y consumidores más actuales.
La última estrategia del gigante pasa ahora por una plataforma de afiliación para estos creadores de contenido, que les permita centralizar sus interacciones con todas las marcas del grupo. A través de esta herramienta, los influencers podrán acceder con antelación a ciertos lanzamientos, promociones exclusivas y colaboraciones de pago, así como la posibilidad de que su contenido se difunda también por los canales oficiales de las marcas.
“El programa de afiliación se centra en una interacción real con la empresa -ha asegurado Gap-; y nos permitirá construir relaciones más estrechas con los creadores de contenido y aprovechar los datos generados para ampliar nuestro impacto a gran escala”. Por el momento, la plataforma aceptará solicitudes de afiliación sólo de influencers basados en el país, mayores de edad y con un mínimo de 1.000 seguidores en una misma plataforma.
“Queremos aprovechar el momentum generado gracias a Better in Denim y extender nuestro alcance como actor cultural, asegurándonos que las marcas del grupo se mantengan al frente del diálogo generacional”, ha reivindicado la empresa.