Empresa

Gap vuelve a fichar talento en Nike: nombra CEO de Athleta a Maggie Gauger

Es la segunda vez en un año que la compañía estadounidense de moda deportiva mira hacia su competidora Nike a la hora de renovar cargos de su dirección. El año pasado fue Tanya Flynn, que pasó a ocupar la dirección de diseño.

Gap vuelve a fichar talento en Nike: nombra CEO de Athleta a Maggie Gauger
Gap vuelve a fichar talento en Nike: nombra CEO de Athleta a Maggie Gauger
Gap vuelve a fichar talento en Nike: nombra ceo de Athleta a Maggie Gauger

Modaes

Gap refuerza su cúpula con talento de Nike. La compañía de moda deportiva ha anunciado el fichaje de Maggie Gauger, con veinte años de experiencia en Nike a sus espaldas, como presidenta global de marca y consejera delegada de Athleta. Gauger se unirá a la compañía el 1 de agosto, tras la renuncia de Chris Blakeslee.

 

El Ceo de Gap, Richard Dickson, ha agradecido el trabajo hecho a Blakeslee, y ha afirmado que la compañía cree en “el increíble potencial de Athleta en el mercado de ropa deportiva femenina” y dentro de su cartera de propuestas. Sobre Gauger, ha afirmado que con ella Gap busca “revitalizar la marca”, recoge un comunicado.

 

Gauger llega a Gap tras veinte años en Nike, donde recientemente dirigió la división femenina del negocio en Norteamérica, siendo responsable de impulsar su crecimiento y la adquisición de clientes. Gauger, por su parte, ha afirmado que Athleta le parece una marca “con un propósito sólido y un gran potencial aún por explotar”.

 

 

 

 

El año pasado, Gap también fichó a la que fuera exvicepresidenta de diseño de moda de Nike, Tanya Flynn, como su nueva directora de diseño. De hecho, Flynn fue vicepresidenta del diseño de moda de Nike desde septiembre de 2022, hasta ocupar su nuevo cargo en Gap.

 

Gap concluyó los tres primeros meses del ejercicio en curso con un crecimiento de más del 2%, con Gap y Old Navy como motores. A pesar de la caída de ventas de Banana Republic y Athleta, la compañía cerró el periodo con un aumento de más del 22% de su resultado neto.

 

La estadounidense Gap nació a finales de la década de los sesenta de la mano de Doris y Donald Fisher como un establecimiento que concentraba toda la oferta de Levi’s. El negocio fue extendiéndose hasta que, en 1972, el grupo lanzó al mercado su marca propia y abandonó la distribución de Levi’s. Hoy, el grupo opera con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix y se ha convertido en la tercera mayor compañía de distribución de moda del mundo.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);