Opinión

¿Cómo aumentar las ventas con la experiencia de compra?

Mª Carmen Fernández

11 jun 2018

¿Cómo aumentar las ventas con la experiencia de compra?

 

 

El principal obstáculo, que hace que un usuario no compre más en ecommerce, es la falta de ritual de compra. El usuario quiere más información y más acercamiento con las personas que están detrás de una tienda online.  Por lo tanto, en su negocio online deberá ofrecer una ritual de compra innovador y de calidad, y eso hará que el usuario tenga una experiencia de compra única.

 

Como siempre, la teoría está muy bien, pero la práctica no es tan sencilla. Por ese motivo, a continuación se exponen algunas claves de innovación en rituales de compra, que hacen que una tienda online ofrezca una experiencia de compra de diez y con la misma consiga aumentar las ventas en el canal online.

 

-Honestly. Esta herramienta permite diseñar de forma fácil y rápida, cuestionarios personalizados a cada uno de sus clientes. La innovación de este software, y lo que en verdad hace que sus clientes contesten y se fidelicen, es que permite enviar código de cupones de regalo automáticamente. De esta forma, tendremos más datos de nuestros clientes sobre la tienda y satisfacemos al cliente. De hecho, esta herramienta es muy buena para recuperar a los clientes insatisfechos. 

 

 

 

 

-OMQ. Cuántas veces, cuando se está visualizando una tienda online, se tienen dudas sobre cómo funciona la tienda, dónde está tal producto, para que sirve, etc. Mandamos un mensaje a los propietarios de la tienda, pero la mayoría de las veces no nos contestan o lo hacen demasiado tarde, cuando su ansia de compra ya está totalmente apagada. Para eso está la fantástica herramienta OMQ. Es un software increíble que permite responder a las preguntas de los usuarios, antes incluso de que lo preguntes. 

 

Sí, has leído bien, antes de que lo pregunten. Esta herramienta es una base de datos inteligente o autoaprendizaje que analiza los datos de los clientes y, a partir de ese análisis, ofrece las respuestas en tiempo real. Lo bueno de este software es que cuántos más usuarios y más respuestas, más aprende, y de esta forma se va haciendo más inteligente. También permite configurar plantillas de respuestas para que sus empleados puedan contactar con los clientes, ofreciendo respuestas acordes a lo que ya han preguntado, y que previamente contestó el software inteligente.

 

-Robin. Esta herramienta posibilita a los minoristas tener un servicio al cliente más personalizado y más rápido. De esta forma, se consiguen más conversiones, se retendrán más clientes y se generará mayor confianza. Su configuración es muy fácil, y está adaptado para cualquier dispositivo móvil.

 

Aparte de estas herramientas, también hay detalles en el diseño de una tienda online que ayudan mucho a aumentar las ventas gracias a una experiencia de compra de alto nivel. A continuación, se expone algunas formas de lograr esta experiencia con un ejemplo de negocio online: 

 

 

 

 

La tienda online Bellroy es un buen ejemplo de impactar al usuario con un eslogan simple y claro, pero demoledor. Pero lo que convierte a esta tienda en uno de los mejores ejemplos de una buena experiencia de usuario es por lo siguiente:

 

-Lo primero que vemos en su tienda es un gráfico que cualquiera entiende y que hace interesarnos a saber más. Desde el primer momento sabemos que sus clientes objetivo quieren tener una cartera delgada y no abultada.

 

-Primero explica el problema y luego explica por pasos cómo se puede solucionar mediante un slider con gráficos, para terminar mostrando sus productos. Siempre dan consejos paso a paso de cómo conseguir reinar el caos y tener todo en orden y en poco espacio.

 

-Incorporan una regla donde comparan su cartera con otras y, al deslizar el ratón, aumentando el contenido de las dos carteras, el usuario va observando viendo cómo engordan las dos carteras, pero la de ellos sigue estando delgada y decente.

 

-Su éxito en la experiencia de compra está en que primero hacen que se reflexione sobre el problema y en forma de infografía hacen que se siga cada paso que indican hasta llegar a su tienda. Cuando llega a su tienda, el usuario ya tiene el interés y quieren comprar sus carteras porque “quieren adelgazar su cartera”.

 

Lo importante en los negocios online del retail es crear un espacio donde el usuario este a gusto, encuentre lo que busca y le ofrezca una experiencia increíble como si estuviera en una tienda física de la marca.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.