Nextil

Nextil

Los orígenes del grupo textil se remontan a 2014, cuando el fondo Sherpa Capital irrumpió en el textil español con la adquisición del fabricante de tejido elástico Dogi International Fabrics. En los años posteriores, la compañía fue forjando un conglomerado empresarial en el sector a base de compras y, en 2018, pasó a llamarse Nueva Expresión Textil y tomó como marca Nextil. Tras el cambio de nombre, el grupo dividió su negocio en cuatro áreas: Treiss, de sourcing para el fast fashion; Dogi y EFA para el mercado textil de íntimo y textiles técnicos; QTT, de tejeduría para la confección del fast fashion, y Ritex, para el deporte y el baño.

Lo más leído

Nextil estudia compras en Portugal para reforzarse en lujo

Por Modaes

24 feb 2023 - 21:10

La empresa cuenta con dos sociedades en Portugal, Sici 93 y Playvest, y una fábrica en Braga. Su última compra en el país la realizó en enero de 2022, cuando se hizo con la sociedad Keupe Unipessoal.
Nextil obtiene una inyección de tres millones y remodela su consejo

Por Modaes

13 feb 2023 - 12:08

Businessgate, accionista mayoritario de la compañía, ha concedido un préstamo participativo al grupo industrial por un plazo de tres años y con un tipo de interés fijo del 4% anual. Además, Alfredo Bru ha abandonado su puesto en el consejo de administración.
Nextil encoge ventas y beneficio en su último trimestre con Sherpa

Por Modaes

14 nov 2022 - 21:52

La compañía ha finalizado los nueve primeros meses con una facturación de 39,1 millones de euros, un 12,9% menos que en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 2,4 millones de euros, un 25% por debajo del mismo periodo del año pasado.