Opinión

Por un sector fuerte y unido

Por un sector fuerte y unido

Modaes

28 ene 2018

Desde que comenzó Modaes.es, hace ya casi diez años, uno de nuestros principales objetivos ha sido poner en valor el sector de la moda. De la industria de cabecera, a la distribución, pasando por los diseñadores y todos los sectores auxiliares que contribuyen a que este negocio genere el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de España, más que todo el sector primario.

 

La moda, uno de los pocos sectores en los que España es líder mundial, rara vez se cuela en los informativos y en los discursos de los ministros, pero copa el 4,1% del empleo en el país, el 19,2% en el caso del comercio. Y, además, uno de los que contribuye de una forma más decidida a la creación de marca país en el entorno internacional.

 

Pero para que la moda tenga el papel que merece en la agenda política y mediática es necesario que el sector esté fuerte y unido. Desde nuestros inicios hemos reivindicado, como lo han hecho también muchos empresarios, la necesidad de una única patronal, que recoja los problemas y necesidades del sector y que ejerza como portavoz único ante la Administración pública.

 

Un lobby que se haga valer, como ya lo hacen los de otras industrias como el automóvil, teniendo en cuenta a todos los protagonistas de la cadena de valor. La moda, desde la confección al comercio, tiene grandes retos por delante. Pero sólo si todos los actores reman a una lograrán sobreponerse a ellos.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.