Opinión

Oportunidades, pese a todo

Modaes

6 sep 2021

Oportunidades, pese a todo

 

 

Riiiiiiiiing. El timbre para entrar en clase ya ha sonado. El nuevo curso escolar comienza, igual que hemos vivido en los últimos dieciocho meses, plagado de incertidumbre: ¿Repuntarán los contagios? ¿Se llenarán las aulas? ¿Y las tiendas? ¿Cómo evolucionará el consumo? Dudas y más dudas entre las que surgen, pese a todo, oportunidades.

 

Cierres de tiendas, reducciones de producción, expedientes de regulación de empleo, renegociaciones con la banca o concursos de acreedores protagonizan los titulares de la industria de la moda desde hace meses. Entre ellos se abren paso, a codazos, otros sobre crecimientos, nacimientos de nuevas marcas e, incluso, aperturas de tiendas en momentos de crisis.

 

Durante años, los gigantes de la industria han copado todos los locales de los principales ejes comerciales del mundo o han acaparado las producciones de los principales fabricantes. En un momento de repliegue de velas, los grandes grupos dejan espacios vacantes en calles y centros comerciales y en líneas de producción.

 

La necesidad de reducir tamaño por parte de los grandes genera oportunidades para los pequeños o, incluso, para los recién llegados y nuevas caras empiezan a posicionarse en la industria de la moda aprovechando la oportunidad.

 

Por eso, pese a la incertidumbre, las dificultades y los giros y más giros que está provocando el Covid-19, la sacudida que está sufriendo la industria de la moda podría, al final, traer algo bueno: los grandes ajustarán su tamaño y se adaptarán al nuevo mercado y, a la vez, dejarán paso a una nueva generación de empresas que marcará el futuro de la industria de la moda. 

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.