Empresa

Marks&Spencer releva a su directora de moda para mujer y cosmética

El grupo de grandes almacenes ha colocado a Belinda Earl, directora de estilo, al frente de ambos departamentos hasta que encuentre un repuesto permanente. La directiva relevará temporalmente a Jo Jenkins.

Modaes

22 ene 2018 - 15:08

Marks&Spencer pierde a su directora de moda para mujer y cosmética

 

 

El baile de directivos continúa en Marks&Spencer. Jo Jenkins, hasta ahora directora de moda para mujer y cosmética del grupo británico de grandes almacenes, ha abandonado la empresa. De manera provisional, hasta que se encuentre un relevo definitivo, las funciones serán asumidas por Belinda Earl, directora de estilo de la empresa.


Por otra parte, Marks&Spencer ha delegado las responsabilidades asociadas al departamento de compras de lencería en Laura Charles. Tanto Charles como Earl han asumido sus nuevas funciones con efecto inmediato, y reportan a Jill McDonald, director de la división de moda, hogar y belleza de Marks&Spencer.


La responsable de moda femenina y belleza del grupo hasta ahora, Jo Jenkins, asumirá el próximo verano el cargo de consejera delegada en White Stuff. La directiva ya anunció su salida del grupo el pasado octubre.

 

 

 


La salida de Jenkins se suma a los cambios en el organigrama de la empresa en los últimos meses. En enero, Marks&Spencer incorporó a Humphrey Singer a su equipo como responsable de finanzas, tras ocupar el mismo cargo en la multinacional de telecomunicaciones Dixons Carphone.


Marks&Spencer, uno de los mayores de grandes almacenes de Europa, cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa continúa inmersa en un plan de reestructuración de su negocio que incluye una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio en Hong Kong y Macao.