Empresa

Bobo Choses roza los 30 millones en 2024 tras crecer un 23% y se centra en la diversificación

La empresa catalana, especializada en moda infantil pero también con línea femenina, apuesta por aumentar las categorías de producto de sus líneas y en reforzar su presencia en España y en los países en que ya está presente.

Bobo Choses roza los 30 millones en 2024 tras crecer un 23% y se centra en la diversificación
Bobo Choses roza los 30 millones en 2024 tras crecer un 23% y se centra en la diversificación

C. Oliveras/ P. Riaño

Bobo Choses mantiene su tempo. La compañía, que inició su trayectoria especializada en moda infantil, cierra el ejercicio 2024 nuevamente con crecimiento a doble dígito, rozando ya los 30 millones de facturación. La empresa, con Corea del Sur como principal mercado, apuesta en 2025 por consolidar su presencia en España.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Bobo Choses, con sede en Mataró (Barcelona), ha concluido 2025 (ejercicio cerrado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 28 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

 

La empresa, fundada en 2008 y controlada al cien por cien por la familia Esperalba, proyecta un crecimiento del 10% para 2025, derivado del aumento del negocio en el canal online y de la distribución propia, según señala Pim Esperalba, consejero delegado de la empresa.

 

 

 

 

Bobo Choses cuenta actualmente con cuatro tiendas propias, tres de ellas ubicadas en España (en Madrid y Barcelona) y una en Japón, situada en Tokio y puesta en marcha a finales de 2024. “La valoración de la primera tienda en Japón es muy positiva porque ha permitido dar un paso importante hacia el crecimiento de marca en un mercado hiperfragmentado y altamente competitivo”, explica Esperalba.

 

En el resto del mundo, la empresa opera en el canal multimarca o a través de distribuidores. Corea del Sur, donde cuenta con filial propia, es actualmente el primer mercado de la empresa, con un 20% de las ventas totales.

 

 

 

bobo choses pim esperalba ceo 1200

 

 

Para 2025, la empresa no tiene previsto abrir nuevos mercados y se centrará en consolidar su presencia en España “tanto en canales directos como indirectos”, profundizando también en el resto de países en que opera actualmente, como Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

 

La gran apuesta de Bobo Choses para 2025 pasa por diversificar el producto de sus diferentes líneas. “El objetivo es presentar la marca desde una perspectiva más lifestyle, sin perder de vista nuestro diseño característico, para así acompañar a nuestras comunidades en más momentos del día a día y seguir compartiendo nuevas historias”, dice Esperalba.

 

La empresa reforzará su línea femenina incorporando, por ejemplo, la categoría activewear, mientras recién nacido sumará colecciones diseñadas específicamente para las primeras etapas de vida y niño impulsará la línea loungewear.

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);