Empresa

Marks&Spencer ficha a un nuevo director financiero en plena reestructuración

Humphrey Singer proviene de la división de finanzas de la multinacional de telecomunicaciones Dixons Carphone y sustituirá a Helen Weir, que abandonará el grupo el 31 de marzo.

Modaes

10 ene 2018 - 10:15

Humphrey Singer, nuevo director financiero de M&S

Marks&Spencer continúa con su plan de reestructuración para los próximos cinco años. El grupo británico de grandes almacenes ha incorporado a Humphrey Singer a su equipo como responsable de finanzas. El nuevo fichaje proviene de la multinacional de telecomunicaciones Dixons Carphone donde ocupaba el cargo de director de finanzas.

 

La fecha de la incorporación de Singer al equipo de Marks&Spencer está aún por confirmar. El nuevo fichaje reemplazará en el cargo a Helen Weir, que abandonará el grupo el próximo 31 de marzo tras tres años en este puesto.

 

 El directivo ha ocupado varios puestos en la división de finanzas de Dixons Carphone desde que se incorporó a la compañía en 2007. Además, Singer tiene una trayectoria en los departamentos financieros de Cadbury Schweppes y Coca-Cola UK.

 

 

El director ejecutivo del grupo de grandes almacenes, Steve Rowe, hizo hincapié en la experiencia que Singer aportará a la empresa. Por su parte, el nuevo fichaje apuntó que con el liderazgo de Rowe: “Marks&Spencer está cambiando y no hay mejor momento para unirse a este equipo”.

 

El grupo británico prepara su transformación tecnológica y fichó este enero, a Victoria Self como directora de su negocio digital en moda, hogar y alimentaciónLa ejecutiva fue anteriormente responsable de ecommerce para Europa de Urban Outfitters.

 

El grupo británico estancó sus ventas de moda hasta septiembre. Marks&Spencer cerró el primer semestre del 2017 con una cifra de negocio en la división de moda y hogar de 1.772,9 millones de libras (2.013,3 millones de euros), frente a los 1.772,9 millones de libras (2.012,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La compañía se encuentra en un plan de reestructuración a cinco años que incluye una revisión de su estrategia en moda