Empresa

Marks&Spencer vende su negocio en Hong Kong y Macao a Al Futtaim

La cadena británica de grandes almacenes cerró la operación el pasado 30 de diciembre. La compañía opera en la actualidad con 27 establecimientos en ambos países.

Modaes

2 ene 2018 - 10:03

Marks&Spencer vende su negocio en Hong Kong y Macao a Al Futtaim

 

 

Marks&Spencer estrecha su alianza con Al Futtaim en Asia. La cadena británica de grandes almacenes ha vendido a su socio en Oriente Medio su red de tiendas en Hong Kong y Macao. La operación se cerró el pasado 30 de diciembre y se produce tras meses de negociación.

 

La decisión de Marks&Spencer de franquiciar su negocio en estos territorios se enmarca en el cambio de estrategia iniciado en noviembre de 2016. Entonces, el grupo apostó por reforzar sus alianzas con socios locales en mercados lejanos donde ya estaba presente, en detrimento de la gestión propia de su red comercial.

 

En la actualidad, Marks&Spencer opera con 27 establecimientos en Hong Kong y Macao. Al Futtaim gestiona ya una red de 72 tiendas de la compañía británica en once países de Asia y Oriente Próximo. La alianza entre ambas empresas se inició en 1998, cuando Marks&Spencer abrió su primera tienda en Dubái.

 

 

 

 

Al Futtaim es dueño de numerosos centros comerciales y hoteles en Oriente Próximo y también trabaja con compañías internacionales de moda como All Saints y Lululemon, entre otras. Además, la empresa gestiona los establecimientos de Abercrombie&Fitch en Kuwait, Qatar y Arabia Saudi, donde el grupo estadounidense desembarcó el pasado agosto.

 

En el primer semestre de 2017, Marks&Spencer registró una cifra de negocio de 1.773,6 millones de libras (2.013,3 millones de euros) gracias a su división de moda y hogar, frente a los 1.772,9 millones de libras (2.012,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En su conjunto, el grupo cerró la primera mitad del año con un alza del 2,6% de su cifra de negocio, hasta 5.125,6 millones de libras (5.818,4 millones de euros).