Mango ficha a la ex CEO de H&M como consejera independiente
La compañía eleva así su apuesta tanto por la internacionalización como por la sostenibilidad, gracias al know how de la directiva, ahora presidenta del consejo de Circulose pero que actuó como consejera delegada de H&M.
Mango ficha talento internacional. La compañía catalana de moda ha incorporado a un alto perfil de la moda internacional en su consejo de administración. El organismo decidió la semana pasada incorporar a Helena Helmersson como consejera independiente, que se une al pool de asesores externos de la compañía en el máximo órgano decisivo.
Con esta decisión, la empresa espera avanzar en la internacionalización gracias al conocimiento de Helmersson, que cuenta con una larga carrera en el sector. La directiva ocupó de 2020 a 2024 el cargo de consejera delegada del grupo sueco de gran distribución H&M, tras varios años en la compañía también al cargo de áreas de como sostenibilidad, producción y operaciones globales.
La experiencia de Helmersson, sin embargo, está ahora también vinculada al desarrollo de la sostenibilidad, con su incorporación el año pasado como presidenta del consejo de Circulose, antes Renewcell. “Mango está llevando a cabo un plan muy ambicioso, desarrollando la marca y el surtido, y llevándolo a más clientes en todo el mundo -ha valorado la directiva-; a la vez que forman parte de la vanguardia de las prácticas de sostenibilidad en el sector”.
Mango ha fichado a Helmersson como parte de su ‘pool’ de consejeros independientes
La apuesta de Mango por un perfil como el de Helmersson, de hecho, llega poco después de que la empresa catalana haya sellado su entrada en el capital de The Post Fiber, tal y como adelantó Modaes. Poco antes, a mediados de junio, el parque comercial de Mango en Estados Unidos alcanzó el medio centenar de tiendas.
Helmersson se une a los otros cinco consejeros independientes en el órgano de administración: Jordi Canals, profesor y presidente del Centro de Gobierno Corporativo del Iese Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero y ex directivo de empresas nacionales e internacionales; Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig y Manel Adell, exconsejero delegado de Desigual y consejero en varias empresas del sector.
Junto a ellos, Toni Ruiz actúa como presidente del consejo, además de consejero delegado, Jonathan Andic, como vicepresidente, y Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos. La empresa está inmersa en una reorganización forzada tras el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic, a finales del año pasado, y que ha supuesto, entre otras, la salida de Jonathan de la dirección de Mango Man.