Look

Del probador a la IA: Mango impulsa la personalización con su asistente de moda virtual

La compañía catalana impulsa su canal online con Stylist, un asistente virtual que recomienda looks a través de IA generativa y personaliza el armario digital de las clientas en base a su estilo, contexto y ocasión de uso.

Del probador a la IA: Mango impulsa la personalización con su asistente de moda virtual
Del probador a la IA: Mango impulsa la personalización con su asistente de moda virtual

Modaes

Mango da un salto al shopping del futuro. La empresa catalana de moda refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de Mango Stylist, una herramienta conversacional basada en inteligencia artificial que personaliza la experiencia de compra. A través de algoritmos que analizan contexto, gustos y estilo del consumidor, la plataforma genera propuestas de looks y combina prendas y accesorios según la ocasión.

 

La experiencia, que recuerda al estilo inspiracional de la red social Pinterest, permite al usuario interactuar y jugar con las tendencias en tiempo real, diseñando su propio armario virtual.

 

La innovación ya está disponible en más de una decena de países, incluidos mercados europeos y Estados Unidos, y se limita, de momento, a la línea femenina, la más relevante del grupo y responsable del 79% de su facturación.

 

 

El desarrollo de esta funcionalidad ha sido la suma de diferentes equipos multidisciplinares de Mango, como IT, data, producto digital, estilismo, diseño, visual merchandising y atención al cliente. 

 

Además, refuerza a su asistente virtual postventa, Iris, que ya está disponible en algunos mercados y cuya funcionalidad se basa en la resolución de dudas del cliente durante y después de la compra, desde la búsqueda de inspiración hasta la consulta sobre el estado de un pedido. Este lanzamiento es su apuesta por las experiencias basadas en IA generativa, así como con la innovación en la industria.

 

En 2024, Mango facturó 3.339 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto a 2023. El resultado neto, por su parte, se contrajo hasta 219 millones de euros, frente a los 172 millones de euros del ejercicio precedente.