La Bolsa comprende a Inditex: el grupo cierra sesión como el mejor valor del Ibex35
El grupo gallego de gran distribución, que hoy ha presentado un débil crecimiento de las ventas del 0,8% para el primer semestre, ha cerrado la sesión de con un alza del 6,52% en el valor de sus acciones, hasta 45,43 euros.
Inditex encuentra comprensión en el parqué. El gigante gallego de la gran distribución de moda ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 6,52% de su valor en Bolsa, la mayor dentro del Ibex35, el selectivo de referencia en España. El alza se da pese al débil incremento de las ventas en el primer semestre que ha comunicado hoy la compañía, un 0,8% por encima que en el mismo periodo de hace un año.
A cierre de la sesión, los títulos de Inditex se han situado en 45,43 euros, mientras que la capitalización del grupo ha alcanzado 141.589,50 millones de euros. El respiro que ha dado la Bolsa a Inditex contrasta, además, con lo sucedido a cierre del primer trimestre, cuando el gigante gallego registró un crecimiento de las ventas de un 1,5%. Ese mismo día, las acciones de Inditex también protagonizaron el parqué, en este caso con la peor caída del Ibex35, de un 4,36%.
Pese a la subida del valor de las acciones de Inditex, las acciones del grupo se alejan cada vez más del valor con el que cerraron el año pasado. A 31 de diciembre de 2024, Inditex cerró la última sesión del año con un valor de 49,64 euros por acción, es decir, un 8,4% más que hoy. El 11 de junio, por su parte, día en el que la compañía presentó sus resultados para el primer trimestre, sus acciones valían 47,06 euros, de nuevo, un 4,6% más.
Inditex y Puig han protagonizado la sesión, con la mejor y peor subida del Ibex35
Inditex ha cerrado el primer semestre de 2025 con ventas totales de 18.357 millones de euros, un 1,6% más que hace un año, manteniendo el ritmo de crecimiento más moderado que protagonizó ya el primer trimestre del ejercicio actual. El resultado neto ha sido de 2.791 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8%, una evolución igual a la del primer trimestre, mientras que el margen de la compañía ha sido de 10.703 millones de euros, lo que equivale a un ratio sobre ventas del 58,3%, porcentaje idéntico al del primer semestre de 2024.
En el otro lado de la balanza, Puig, que hace dos días presentó también sus resultados para el primer semestre, ha cerrado la clasificación del Ibex35, al anotarse la peor caída de su valor en Bolsa a cierre de la jornada. Las acciones del gigante de perfumería han concluido el día con un valor de 14,79 euros, un 6,98% menos.
La caída de las acciones de Puig se da pese a que la compañía presentara ayer unos buenos resultados para el periodo, con un alza del 3,9% en su beneficio neto ajustado, hasta los 247 millones de euros. Las ventas del gigante durante el periodo, por su parte, fueron de 2.299,3 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto a 2024.