Empresa

Puig eleva su beneficio un 3,9% en el primer semestre, hasta 247 millones

La compañía de perfumería y cosmética ha elevado un 8,6% el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, hasta 445 millones, con un margen del 19,4% entre enero y junio, tras acumular ventas de otros 2.299 millones de euros.

Puig eleva su beneficio un 3,9% en el primer semestre, hasta 247 millones
Puig eleva su beneficio un 3,9% en el primer semestre, hasta 247 millones
Puig ha rebasado los 242 millones de euros de beneficio consolidado hasta junio.

Modaes

Puig gana más. La compañía catalana de perfumería y cosmética ha cerrado el primer semestre del ejercicio en curso, periodo comprendido entre enero y junio, elevando su beneficio neto ajustado un 3,9%. El gigante, propietario de marcas como Carolina Herrera y Paco Rabanne, así como de parte del capital de compañías como Textil Lonia o Isdin, alcanza así los 247 millones de euros de beneficio ajustado en el primer semestre del año.

 

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se ha situado en 445 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo de hace un año, con un margen del 19,4%. El resultado operativo total ha sido de 332,3 millones de euros, un 6,2% por encima que en el mismo periodo de 2024.

 

Por líneas de negocio, fragancias y moda acumula gran parte de este resultado operativo, hasta 299,3 millones de euros, un 1,7% más que en los seis primeros meses del anterior ejercicio. Pese a este incremento, el segmento ha reducido ligeramente el margen en el periodo, que pasa de un 18,6% a un 17,8%. “El decrecimiento del margen es el resultado de las continuas inversiones en publicidad y promoción a fin de respaldar el valor de las marcas en regiones estratégicas”, ha explicado el gigante.

 

El cuidado de la piel, por su parte, ha anotado un beneficio operativo de 21 millones de euros, un 14,1% más que hace un año, con un margen del 7,6%, mientras que el segmento de maquillaje ha supuesto a la compañía otros 12,1 millones de euros de beneficio operativo, muy por encima de los 0,1 millones del ejercicio anterior, y con un margen del 3,6%.

 

 

 

 

Puig, que presentó ya en julio parte de los resultados del periodo, ha anotado ventas de 2.299,3 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto a 2024. Todos los segmentos incrementaron las ventas en el primer semestre del año en términos comparables: fragancias y moda lo hizo en un 8,6%; cuidado de la piel, en un 8,6% y maquillaje, en otro 2% en términos comparables. La deuda neta de Puig se ha situado en 1.426 millones de euros.

 

Con el cierre del semestre, Puig ha creado el cargo de adjunto al consejero delegado, al frente de todas las divisiones, “para impulsar el desarrollo de la visión y la estrategia de Puig en todo el negocio”. Esta posición reportará directamente a Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig, y el puesto será asumido por Jose Manuel Albesa, que compaginará esta responsabilidad con la Presidencia de Beauty and Fashion.

 

El gigante catalán de perfumería mantiene así sus perspectivas de crecimiento para todo el ejercicio, “con previsiones de aumentar las ventas like for like entre un 6% y 8%”, ha señalado la compañía, así como mantener “la expansión continua del margen ebitda ajustado”. “El segundo semestre es nuestro periodo más activo y tenemos por delante la demanda de la campaña navideña”, ha valorado finalmente la empresa, que, junto a al atractivo de las marcas de su cartera y disciplina de costes, que refuerza su confianza en estas previsiones de crecimiento.