Empresa

H&M reduce estructura en España y vende su filial de atención al cliente de Barcelona

El grupo sueco de distribución de moda ha traspasado a la multinacional estadounidense Concentrix el 100% de la sociedad que gestionaba su hub de customer experience para el sur y centro de Europa desde la ciudad catalana.

H&M reduce estructura en España y vende su filial de atención al cliente de Barcelona
H&M reduce estructura en España y vende su filial de atención al cliente de Barcelona
H&M ha traspasado a la multinacional estadounidense Concentrix el 100% de la sociedad que gestionaba su centro de atención al cliente de Barcelona.

Irene Juárez

H&M reorganiza su estructura en España. El grupo sueco ha vendido a Concentrix, multinacional estadounidense especializada en atención al cliente, el 100% de la sociedad que gestionaba su centro en Barcelona, atendiendo a consumidores de los mercados del sur y centro de Europa.

 

La operación de externalización de servicios, formalizada en julio y confirmada por la empresa, implica que la filial Hennes & Mauritz Services SL ha pasado a denominarse CNXC Customer Experience Spain SL, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

El segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo ha cesado a sus consejeros históricos en Hennes & Mauritz Services SL, entre ellos Eric Joseph Ahlberg y Carl Henrik Gemzell, y ha nombrado nuevos administradores solidarios a Andrew Albert Farwig y Jane Catherine Fogarty.

 

 

 

 

Según han explicado fuentes de H&M a Modaes, Concentrix compró el 100% de la empresa que gestiona el centro de atención al cliente, una decisión que responde a una estrategia de colaboración reforzada con la empresa estadounidense. Se trataría, según H&M, de una decisión respaldada en una evaluación “constante” de su forma de trabajar para “cumplir con todos los objetivos y con el éxito general de la compañía”.

 

H&M afirma que lleva años colaborando con Concentrix, no solamente en Barcelona, sino en varios mercados más de todo el mundo. Además, asegura que todos los trabajadores del centro mantendrán sus contratos de trabajo.

 

La externalización del centro de atención al cliente es un paso más en el proceso de reducción de costes que ha llevado a cabo la empresa en los últimos años. En 2024, la compañía ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su negocio en España que implicó 492 despidos. 

 

 

 

 

Concentrix cuenta con una capitalización cercana a los 3.280 millones de dólares y un crecimiento de sus ingresos del 11,3% en el último año. Recientemente, también ha adquirido SAI digital, una compañía de soluciones tecnológicas de comercio digital y experiencia de cliente como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en Asia Pacífico.

 

H&M, por su parte, se encuentra en un momento de transformación, que incluye una estrategia para elevar y reposicionar sus colecciones. En junio de este año la familia Persson, fundadora del grupo de moda en 1947, alcanzó el 70% del capital de la compañía y un 85% de los derechos de voto. Este paso al frente puso sobre la mesa la posibilidad de que H&M dejase de ser una compañía cotizada.

 

El gigante sueco ha concluido el primer semestre de su ejercicio fiscal con una caída tanto de ventas como de resultado neto. Concretamente, anotó unas ventas de 112.047 millones de coronas suecas (10.129 millones de euros) hasta mayo, un retroceso del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio de H&M en el semestre retrocedió otro 27,8%, hasta los 4.541 millones de coronas suecas (410,5 millones de euros).

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);