H&M reabre su ‘flagship’ en Shanghái, el primero que abrió el gigante en el país
El gigante sueco de la gran distribución de moda cerró el espacio ubicado en Huaihai Road en 2022, después de varios ejercicios débiles en el país tras la pandemia y el estallido del escándalo alrededor del algodón uigur.
H&M se vuelca en China. El gigante sueco de la gran distribución ha reabierto el que fue su primer flagship en el gigante asiático, un establecimiento de más de 3.000 metros cuadrados en una de las calles comerciales más importantes de Shanghái. La compañía activó ya en abril los planes de volver al espacio que ocupó por primera vez en 2007, en su primera llegada a China.
El local cuenta con seis pisos en total, de los cuales, cuatro irán destinados al espacio comercial, con las líneas tanto de moda como de hogar, así como la disposición de las colaboraciones de algunos diseñadores con H&M Studio. En la quinta y sexta planta del mismo edificio, por su parte, H&M ha establecido su sede central para todo el país.
La vuelta de H&M al espacio en Huaihai Road se da después de que el grupo abandonara el edificio en 2022. La decisión siguió tanto a una serie de ejercicios con una débil demanda en el país tras el estallido de la pandemia del Covid-19, así como del destapamiento del escándalo alrededor del ‘algodón uigur’ en la región del Xinjiang.
H&M cerró el local en 2022 tras la caída de la demanda en el país derivada de la pandemia
Tres años más tarde, el grupo sueco ha vuelto a alquilar el espacio, propiedad de la inmobiliaria local Yimin Group, para, al menos, los próximos cinco años. El precio, según han cifrado algunos medios locales después recogidos por WWD, estaría en 25,5 millones de yuanes, o 3,5 millones de euros, al año.
Esta apertura sella el nuevo impulso que H&M ha iniciado en el gigante asiático, con el foco puesto en abrir espacios más grandes en los principales centros comerciales del país. En mayo, el grupo abrió otro local en el centro comercial U Town de Pekín, de alrededor de 1.500 metros cuadrados, mientras que en agosto abrió su primer local en el sur del país, en la ciudad de Shenzhen.
En total, la compañía opera una red de unas 300 tiendas en total en el país. Según los últimos resultados del grupo, H&M cerró su primer semestre (periodo comprendido entre diciembre y mayo) con ventas de hasta 14.519 millones de coronas suecas (1.319 millones de euros) en la región de Asia, Oceanía y África. La cifra supuso una caída del 3% respecto al mismo periodo de hace un año, la peor del grupo después de la anotada en los países nórdicos, que alcanzó el 4%.