Empresa

H&M remodela su tienda de Gran Vía en Madrid e introduce su espacio para segunda mano

El grupo sueco de distribución de moda, el segundo por tamaño, acelera su proceso de transformación, que incluye mejorar la experiencia en tienda y en la página web, aumentar la calidad del producto y, por ende, subir los precios.

H&M remodela su tienda de Gran Vía en Madrid e introduce su espacio para segunda mano
H&M remodela su tienda de Gran Vía en Madrid e introduce su espacio para segunda mano
La tienda de H&M en Gran Vía, en Madrid, incluye el espacio pre-loved, de segunda mano.

Modaes

H&M continúa dando pasos en la transformación de su negocio. El segundo grupo de gran distribución de moda a nivel mundial ha remodelado su icónica tienda de Gran Vía, en Madrid, donde ha incluido por primera vez el espacio pre-loved, una sección dedicada a la moda de segunda mano seleccionada. H&M lo ha replicado de sus tiendas en ubicaciones como Barcelona y París, que ya cuentan con un espacio similar.

 

La tienda se ha diseñado con una distribución abierta, con un interiorismo que apuesta por la iluminación colorida y que incluye piezas artísticas a medida. “Cada elemento está diseñado para crear un entorno rico en estímulos”, recoge un comunicado. Esta renovación se suma a las realizadas en las tiendas de calle Velázquez, Orense, Castellana y Parquesur, que la compañía considera como espacios de referencia para para ella en Madrid.

 

La remodelación incorpora probadores que reconocen los productos introducidos, tanto por tipo como por talla y color, con posibilidad de ofrecer reconocimientos personalizados sobre productos para completar el look. Incluye, además, un robot para Click&Collect con el objetivo de agilizar el proceso de recogida de pedidos online.

  

H&M está inmersa en un proceso de renovación de su negocio, con Fast Retailing (propietaria de Uniqlo) pisándole los talones para arrebatarle el segundo puesto como grupo de distribución de moda. En este contexto, la empresa ha reorganizado sus equipos, simplificado su catálogo de submarcas e introducido líneas de posicionamiento más elevado.

 

 

 

 

La compañía pretende elevar la imagen y la experiencia de sus tiendas en todo el mundo. Para ello, tiene que reducir su peso. H&M llegó a su pico de tiendas en 2019, cuando alcanzó 5.076 puntos de venta en todo el mundo. A partir de ese año, el número comenzó a reducirse, perdiendo la cota de las 5.000 tiendas en 2021. A cierre de 2024, la empresa contaba con 4.253 puntos de venta, de manera que en cinco años el grupo cuenta con 823 establecimientos menos.

 

Estos cambios también se reflejan en un aumento de precios que empezaron a notarse en las colecciones otoño-invierno 2024 y primavera-verano 2025. La empresa apuesta por productos de mayor posicionamiento, como también hacen Zara o Mango, y materiales más elevados.

 

Por otra parte, a lo largo de 2025 la apuesta por la producción en proximidad irá al alza, no sólo como una fórmula para ganar velocidad, sino también para reducir el potencial impacto de los aumentos arancelarios introducidos por Estados Unidos en los grandes hubs productivos de Asia.