Triplete del lujo en Global Fashion Agenda: LVMH se une como socio estratégico
El grupo francés de lujo ha anunciado su alianza con Global Fashion Agenda (GFA) con el objetivo de implementar soluciones en biodiversidad, clima, circularidad y medioambiente en el marco de la semana del clima de Nueva York.
LVMH da un paso hacia la sostenibilidad. La organización sin ánimo de lucro danesa Global Fashion Agenda (GFA) ha dado la bienvenida al gigante del lujo LVMH como socio estratégico, que colaborará con empresas del sector para implementar soluciones en materias de biodiversidad, clima, transparencia y circularidad en todo el ecosistema global de la moda. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de la semana del clima de Nueva York.
“Creamos alianzas para una nueva era, ya que las colaboraciones son esenciales para respaldar nuestra visión de una industria sostenible, y nos enorgullece reunir a un grupo tan valioso de socios estratégicos para acelerar el impacto”, señaló Federica Marchionni, directora ejecutiva de GFA.
En el marco de la semana del clima de Nueva York, el conglomerado se suma a otras marcas de lujo que ya forman parte de la organización, como Ralph Lauren, Kering y Chanel, así como a otras grandes del sector como Nike, Bestseller, Target y H&M Group. La falta de LVMH, sin embargo, era notable dentro del sector del lujo, ya que sus competidores hacía varios años que formaban parte, en concreto, Chanel se unió en 2024 y Kering en 2017.
LVMH cerró el primer semestre de 2025 con una caída del 4% en ventas y un descenso del 22% en el resultado neto
Como socio estratégico de la entidad, LVMH colaborará con empresas del sector con el objetivo de implementar acciones colectivas e intersectoriales en áreas críticas como la circularidad, la descarbonización, la equidad social y la adaptación climática.
La compañía gala, líder mundial en la industria del lujo, cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 39.810 millones de euros, lo que supone una caída del 4% respecto a los 41.677 millones de euros que anotó en el mismo periodo de 2024.
El resultado neto de la compañía, por su parte, ha retrocedido un 22%, hasta 5.698 millones de euros, desde los 7.267 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El resultado operativo ha caído un 15%, hasta 9.012 millones de euros.