Shein prevé duplicar sus beneficios hasta 2.000 millones de dólares a pesar de los aranceles
La plataforma china estaría repercutiendo el coste de los aranceles norteamericanos sobre los consumidores, aumentando el precio de sus productos. Un recorte en publicidad y la debilidad de Temu en verano catapultan sus márgenes.
Shein se mantiene al alza a pesar de todo. La plataforma china de moda ultrarrápida pronostica un beneficio de 2.000 millones de dólares para este año, el doble que el pasado, con unos márgenes creciendo a base del incremento de precios y de recorte en los costes para aplacar el impacto de los aranceles estadounidenses.
Según ha avanzado Bloomberg este jueves, la compañía china prevé un crecimiento de ventas a dos dígitos. Estas estimaciones se publican en una semana compleja para Shein tras el escándalo desatado por la venta de muñecas sexuales de apariencia infantil en su plataforma. El Gobierno francés ya ha iniciado un procedimiento de suspensión de la plataforma online.
Según la agencia, las ganancias de la plataforma china podrían duplicarse este año, respecto a los 1.100 millones de dólares reportados el año pasado. Este crecimiento se basa en un primer trimestre fuerte, con unos ingresos superiores a 10.000 millones de dólares y un beneficio superior a 400 millones de dólares. Este crecimiento fue motivado, en parte, por la aceleración de las compras de los consumidores estadounidenses antes de que el presidente Donald Trump eliminase la exención fiscal de los ‘de minimis’ para paquetes pequeños.
Las ganancias de Shein podrían duplicarse este año gracias al impulso que obtuvo en el primer trimestre
Para proteger sus márgenes, la plataforma china habría aumentado los precios, trasladando la carga arancelaria a los compradores. Además, ha optado por reducir su tradicionalmente agresivo gasto publicitario, y se ha beneficiado de la falta de actividad de su principal rival, Temu, en el mercado estadounidense durante gran parte del verano.
Shein intenta mantener la confianza de los inversores, a pesar del contexto adverso en el que está inmersa, para sacar adelante una eventual oferta pública inicial (OPI), buscando acelerar su salida a Bolsa en el extranjero. Sin embargo, está a expensas de la aprobación de Pekín para poder avanzar. Aunque su sede se encuentra en Singapur, Shein sigue bajo la supervisión de la Comisión Reguladora de Valores de China, que exige que todas las empresas con vínculos sustanciales con el país se sometan a revisión antes de cotizar fuera del mismo.
Por su parte, el gigante chino del ecommerce ha sido doblemente noticia esta semana por su aterrizaje en Francia, con la apertura de su primera tienda física en un país que, meses atrás, aprobó precisamente la conocida Ley anti Shein para regular el negocio de grandes operadores extranjeros como ella.