Fundado en 2008 por Chris Xu con el nombre de Sheinside y especializado en cosmética, Shein es una compañía especializada en la venta online de artículos de moda. Su diferenciación reside en sus precios (más bajos que los de cadenas como Primark) y su velocidad (mayor que la del fast fashion) gracias a que trabaja estrechamente con las fábricas del sur de China con un modelo próximo a la fabricación bajo de manda.
La compañía alemana concentra la mayor cuota de mercado en la moda online europea, seguida de Shein, Vinted, StockX y Nike, en ese orden, según el ránking anual de Cross-Border Commerce Europe.
El gigante chino de moda ultrarrápida ha denunciado a Temu, propiedad de PDD Holding, ante el Tribunal Superior británico acusándole de utilizar imágenes de Shein para comercializar sus productos y le exige una indemnización de 100.000 libras.
La compañía china de moda ultrarrápida, que concentra gran parte de sus ventas en el país americano, ha comprado una tercera parte del grupo estadounidense Sparc y distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma.
La compañía china de moda ultrarrápida recibió más de 100.000 visitantes en la tienda efímera de Barcelona que cerró el 29 de julio y abrirá en los próximos meses una treintena de establecimientos efímeros entre Europa, Oriente Próximo y África.
Un comité del Congreso de Estados Unidos elaboró a principios de mes un informe en el que argumentaba que Shein y su rival Temu incumplían la Uyghur Forced Labor Protection Act.
La compañía china de moda ultrarrápida abrirá mañana un nuevo espacio efímero en el centro comercial El Triangle, de Barcelona, donde ha incorporado máquinas de juegos y un espacio de personalización.
La compañía de ecommerce china ha lanzado una página web independiente para su oferta premium, llamada Motf. El objetivo de la empresa es llegar al target de gama alta en todo el mundo.
La compañía china de moda ultra low cost, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, podría superar a H&M, robándole el segundo puesto y haciendo peligrar la posición de Inditex, número uno a escala internacional.
El gigante de comercio electrónico, que acarrea acusaciones de poca transparencia, ha puesto en marcha Shein Cares Fund, un proyecto que tiene como objetivo apoyar causas sociales y medioambientales.
La denuncia, presentada el martes en el Tribunal Federal de California, recoge que la compañía china es responsable de infracción de derechos de autor y de marca, como parte de su “ADN organizativo”.
El grupo chino de distribución de moda low cost prevé abrir treinta establecimientos efímeros alrededor de Europa, Oriente Próximo y África a lo largo del ejercicio actual. En Barcelona e Ibiza, Shein estará disponible a pie de calle durante la temporada de verano.
El comité del congreso de Estados Unidos que analiza las actividades del partido comunista chino ha publicado los resultados intermedios de una investigación realizada también sobre Shein, Adidas y Nike.
La compañía china de ultra fast fashion planea saltar al parqué estadounidense antes de que finalice el año, lo que la convertiría en la empresa china con una mejor valoración en cotizar en la bolsa de Estados Unidos.
La plataforma china ha comenzado ya a comercializar marcas como Skechers y Lansinoh en su marketplace, que está disponible en Estados Unidos, Brasil, y pronto también en México.
El pure player chino ha obtenido la aprobación para volver a operar en el mercado indio tres años después de ser expulsado del país. Ahora, operará a través de la división minorista de Reliance.
En el último año, el valor de marca de las mayores compañías del sector de la moda cayó un 21% respecto al año anterior. Nike sigue liderando el ránking con 74.890 millones de dólares, mientras que Under Armour ha salido del top 10.
La compañía china de moda ultrarrápida empezará a producir en el país latinoamericano con el objetivo de acortar el tiempo de envío y reducir los costes de distribución en el continente americano.
El gigante chino de la moda ultralowcost tenía previsto recaudar 3.000 millones de dólares y reducir su valoración, que desde la última aportación de capital se encontraba en 100.000 millones de dólares.
La empresa china de moda ultrarrápida ha ubicado en Dublín (Irlanda) su nueva sede para las regiones de Europa, Oriente Próximo y África, con la que ha generado treinta puestos de trabajo.