Fundado en 2008 por Chris Xu con el nombre de Sheinside y especializado en cosmética, Shein es una compañía especializada en la venta online de artículos de moda. Su diferenciación reside en sus precios (más bajos que los de cadenas como Primark) y su velocidad (mayor que la del fast fashion) gracias a que trabaja estrechamente con las fábricas del sur de China con un modelo próximo a la fabricación bajo de manda.
La plataforma asiática de ecommerce se sienta por primera vez ante el organismo y propone elaborar una lista con “fabricantes reincidentes” para sofocar el escándalo por la venta de muñecas sexuales de apariencia infantil.
La opacidad del fundador y consejero delegado de Shein alimenta la leyenda de un empresario de orígenes humildes que, gracias a la educación, prosperó y creó uno de los líderes internacionales de la industria de la moda.
El gigante asiático retoma en el país la venta de productos de terceros, suspendida de forma voluntaria tras descubrierse productos ilegales. El Tribunal judicial de París rechazó la solicitud del Gobierno de bloquear el sitio.
El grupo galo Galeries Lafayette negocia en exclusiva venta del inmueble del espacio parisino BHV Marais a un actor anglosajón especializado en activos inmobiliarios, mientras SGM mantendría explotación del gran almacén.
El gigante chino ha ubicado un nuevo hub logístico de 740.000 metros cuadrados en Varsovia, una de sus bases estratégicas para la logística europea desde 2022, ascendiendo su plantilla hasta los 5.000 trabajadores en el país.
El tribunal judicial de París ha echado abajo la suspensión durante tres meses de la web de Shein, que considera “desproporcionada”, tal y como pedía el Gobierno tras detectar la venta de productos ilícitos en su marketplace.
El gigante asiático de ecommerce acumula gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las categorías de fabricación y transporte de los artículos, que han ido al alza en un 9,7% y 13,7%, respectivamente.
El gigante chino de comercio electrónico de moda ha puesto en marcha la instalación de un nuevo centro logístico en Guangzhou (China) para la cual invertirá 15.000 millones de yuanes (2.075 millones de euros). La planta ocupará la superficie de tres campos de fútbol.
La compañía de moda ultrarrápida, con sede en Singapur, comenzó la búsqueda de empleados el año pasado y actualmente tiene diez trabajadores en España.
El gigante asiático del comercio electrónico de moda cierra el último año aumentando en 1,1 puntos su cuota de mercado global. Zara y H&M, los dos reyes del segmento, reducen su participación en 0,3 y 0,6 puntos, respectivamente.
El Gobierno francés solicita ante el tribunal judicial de París la suspensión inmediata de la plataforma china tras detectar la venta de productos ilegales, incluyendo muñecas sexuales de apariencia infantil y armas prohibidas.
El Consejo del Comercio, la gran distribución, el textil, la joyería, el juguete, la franquicia y el comercio online se han unido contra Shein por un modelo que, según denuncian, se basa en el incumplimiento de las normas.
La alianza entre SGM y Shein se complica. La compañía gestora de centros comerciales ha retrasado las nuevas aperturas ante las críticas políticas, fugas de proveedores y una presión regulatoria creciente sobre el modelo.
El Gobierno ha paralizado el procedimiento de suspensión de la plataforma de ecommerce china iniciado la semana pasada al detectarse la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil. La investigación continúa abierta.
La plataforma china estaría repercutiendo el coste de los aranceles norteamericanos sobre los consumidores, aumentando el precio de sus productos. Un recorte en publicidad y la debilidad de Temu en verano catapultan sus márgenes.
Entre abucheos, cámaras y una cola que daba la vuelta a los grandes almacenes BHV de Le Marais, Shein abrió su primera tienda permanente el mismo día en que el Gobierno francés ordenó la suspensión de su plataforma digital.
La medida, ordenada por el primer ministro, coincide con la apertura de la primera tienda física de Shein en el BHV de París este miércoles y con nuevas denuncias sobre prácticas ilícitas y falta de control en su plataforma.
El grupo galo rescindirá el acuerdo de afiliación con la compañía gestora liderada por Frédéric Merlin y retirará su marca de siete grandes almacenes en Francia. El anuncio llega tras la decisión del operador de introducir Shein.
El Ministerio Público francés coloca bajo investigación al gigante chino por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil en su marketplace, en la víspera de su polémico aterrizaje en los grandes almacenes parisinos BHV.
El gigante asiático ha concluido el ejercicio completo con un beneficio antes de impuestos de 1.300 millones de dólares, frente a los 1.500 millones de 2023, impactado principalmente por el incremento de costes del negocio.
Las ventas de la plataforma caen, según datos de Bloomberg, ya en el primer mes desde que ha entrado en vigor en Estados Unidos el cierre del vacío legal que permitía la entrada de paquetes de bajo valor sin pagar impuestos.
La llegada del gigante chino a los históricos grandes almacenes desencadena una crisis sin precedentes. Marcas en retirada, impagos, una petición ciudadana y el debate sobre el ultra fast fashion en plena convulsión política.
El debut físico de Shein será en los históricos grandes almacenes propiedad de SGM, en París, con cinco aperturas más en provincias. Galeries Lafayette bloquea el acuerdo y el sector alerta de los riesgos para la industria local.
El gigante asiático del ecommerce anotó ventas de más de 2.000 millones de libras esterlinas en el país, junto a un beneficio antes de impuestos de 38,25 millones de libras, por los que habría pagado apenas un 25% de impuestos.
La compañía asiática de ecommerce ha sido acusada de no eliminar al cien por cien las cookies de su plataforma cuando los usuarios las rechazan. Es la segunda multa del año para la empresa, que acumula otra de 40 millones.
El gigante asiático del ecommerce vuelve a la calle londinense a finales de septiembre mientras estudia repatriar su sede central a China, y tras elevar sus ventas hasta superar los 2.000 millones de euros en Reino Unido.
El gigante asiático del ecommerce está inmerso desde hace dos años en un intento de convertirse en cotizada. En este tiempo, la empresa ha presentado otras dos solicitudes a los parqués de Nueva York, Londres y, ahora, Hong Kong.
El gigante asiático de ecommerce ha incrementado su cifra de negocio un 32,2% en el país británico, que hasta hace pocos meses era su principal opción para convertirse en una compañía cotizada, objetivo que persigue hace dos años.
El gigante deberá pagar una sanción de un millón de euros, resultado de una investigación que inició la oficina italiana de competitividad en septiembre, que acusa a la empresa de llevar a cabo afirmaciones sostenibles falsas.