Shein

Shein

Fundado en 2008 por Chris Xu con el nombre de Sheinside y especializado en cosmética, Shein es una compañía especializada en la venta online de artículos de moda. Su diferenciación reside en sus precios (más bajos que los de cadenas como Primark) y su velocidad (mayor que la del fast fashion) gracias a que trabaja estrechamente con las fábricas del sur de China con un modelo próximo a la fabricación bajo de manda.

Shein sube precios para engordar sus ingresos de cara a la Bolsa
Shein sube precios para engordar sus ingresos de cara a la Bolsa

Por Modaes

13 jun 2024 - 09:33

El gigante asiático, que prepara su salida al parqué, ha aumentado el precio de algunos de sus productos para enfrentar los altos costes de ser una empresa cotizada. Los nuevos precios aún están muy por debajo de Zara o H&M.

Lo más leído

Shein crece en Europa con segunda mano y mira ya a España

Por Modaes

5 jun 2024 - 11:44

La compañía china de moda ultrarrápida y low cost ha desembarcado con Shein Exchange en Reino Unido, Francia y Alemania, un servicio hasta ahora disponible sólo en Estados Unidos. La idea es seguir abriéndolo en más mercados.
Shein repite en Turquía y Brasil su red de sourcing de China

Por C. Sanchis/ P. Riaño

25 abr 2024 - 05:00

La compañía de distribución online de moda acerca sus centros de decisión a los mercados de consumo. El grupo ha instalado oficinas en diez ciudades, que suman 550 empleados. En España, la empresa está creando su equipo local.
Shein abre al mercado la tecnología de su cadena de valor

Por Modaes

21 mar 2024 - 14:09

Con esta decisión, el gigante asiático de moda ha puesto su cadena de suministro, centrada en la producción de pequeños lotes a una de las velocidades más rápidas del mercado, al servicio de otras compañías internacionales.