Sephora mira hacia Portugal: abre su primera tienda a pie de calle en Lisboa
La empresa de belleza y cosmética propiedad de LVMH reafirma su apuesta por la Península y abre las puertas de un establecimiento de 265 metros cuadrados de superficie en pleno centro de la capital portuguesa, en la Rua Augusta.
Sephora crece en la Península. La empresa de belleza y cosmética propiedad del grupo francés LVMH ha subido la persiana de su primera tienda a pie de calle en la capital portuguesa, con un local situado en el centro de la ciudad, con una superficie de 265 metros cuadrados.
Según recoge un comunicado, el establecimiento se sitúa en plena Rua Augusta y ha conservado su fachada exterior para respetar el estilo histórico de la zona. Dentro, incorporará servicios especializados como el Beauty Hub, equipado con cuatro estaciones de maquillaje, una zona dedicada al cuidado del cabello y otra exclusivamente para las cejas.
Sephora se ha centrado en los últimos meses en continuar desarrollando su red comercial en España, con la reciente apertura de un nuevo establecimiento en Mahón. En marzo, la compañía también abrió las puertas de su tienda en la calle Goya, en Madrid.
Sephora crece en Portugal con una tienda de 265 metros en pleno centro de Lisboa
A principios de año, LVMH nombró a Catherine Spindler presidenta para Sephora en Europa y Oriente Próximo. A lo largo de los últimos meses, también ha reforzado su estructura organizativa en otros mercados, como el latinoamericano, con el nombramiento de Andrea Orcioli como nueva directora general de la región.
Por otra parte, la compañía ha introducido otros movimientos estratégicos en su cúpula. En Norteamérica, Artemis Patrick fue ascendida en 2023 a presidenta de la región y consejera delegada, tras la salida de Jean-André Rougeot. En Asia, el propio consejero delegado de Sephora, Guillaume Motte, ha asumido recientemente la dirección del negocio en China tras la marcha de Alia Gogi, en un contexto marcado por la retirada de la empresa de mercados como Taiwán y Corea del Sur ante la fuerte competencia local.
Sephora es la segunda mayor empresa por facturación dentro del conglomerado LVMH, sólo por detrás de Louis Vuitton. En 2024, la división de perfumes y cosmética del grupo elevó su facturación un 2%, hasta 8.418 millones de euros. Aunque las ventas globales de Sephora no se desglosan, los analistas estiman que rondan 16.000 millones de euros, con el objetivo marcado por la dirección de superar los 20.000 millones en los próximos ejercicios.
El nuevo ejercicio comenzó con una contracción del 2% en las ventas del grupo LVMH, que cerró el primer trimestre con una facturación de 20.311 millones de euros, frente a los 20.694 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Aunque el descenso es limitado, confirma la ralentización que arrastra el sector desde finales de 2023. Sólo las divisiones de perfumería y cosmética (2.178 millones de euros) y distribución selectiva (4.189 millones de euros) lograron mantener su volumen de negocio estable.