Empresa

Fenty Beauty aterriza en India de la mano de Sephora y Tira Beauty

La compañía de cosmética, propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH y la cantante Rihanna, dará el salto al país tanto en el mercado online como con su llegada hasta cincuenta tiendas físicas en 16 ciudades de India. 

Fenty Beauty aterriza en India de la mano de Sephora y Tira Beauty
Fenty Beauty aterriza en India de la mano de Sephora y Tira Beauty
Fenty Beauty aterriza en India de la mano de Sephora y Tira Beauty

Modaes

Fenty Beauty se lanza a India. La marca de cosmética propiedad del conglomerado de lujo LVMH y de la cantante Rihanna se ha aliado con Reliance Retail, una de las mayores empresas de distribución de moda de India, para entrar en el país con Sephora y Tira Beauty. El acuerdo implica tanto la salida de la compañía al mercado online como al físico, con la apertura de cincuenta tiendas.

 

Así, un total de 16 ciudades contarán con la línea de maquillaje y cuidado de la piel en Sephora India y Tira Beauty a partir del próximo 7 de agosto. El director de Reliance Retail, Isha Ambani, ha afirmado que el acuerdo es un paso más para que marcas globales como Fenty Beauty estén disponibles para el consumidor indio. Por su parte, Rihanna ha hecho el anuncio en sus redes sociales.

 

Reliance Retail opera en India cadenas como Smart Bazaar, además de franquicias extranjeras como 7-Eleven y Sephora, también propiedad de LVMH. Tira Beauty, la tienda de belleza especializada de Reliance, abrió sus puertas en 2023.

 

 

 

 

Fenty beauty estaba disponible en India solamente de manera online mediante el retailer Nykaa’s Cross Border Store desde 2024. Sin embargo, según afirma BoF, los productos de Fenty Beauty han ido desapareciendo progresivamente de su oferta.

 

La marca Fenty Beauty nació en 2017 bajo el paraguas de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética del grupo LVMH. La firma buscaba posicionarse como una marca más inclusiva que las hasta entonces presentes en el mercado, al ofrecer bases de maquillaje para todos los tonos de piel. En 2020 generó, según Forbes, 550 millones de dólares en ingresos en 2020 y su valoración ronda los 2.800 millones de dólares.

 

Dos años más tarde, en 2019, el concepto evolucionó hacia el sector de la moda, con el lanzamiento de Fenty, también entre LVMH y Rihanna. No obstante, la pandemia truncó la propuesta y echó el cierre en 2021.