Puig lleva Charlotte Tilbury a México de la mano de Sephora y El Palacio de Hierro
La firma británica de cosmética desembarca en el mercado, en el marco del plan de expansión de Puig en Latinoamérica motivado por el crecimiento de la categoría prestige. La marca estará también disponible en el canal online.


Charlotte Tilbury cruza el Atlántico. Una década después de haber dado el salto a Norteamérica, la marca de belleza de la maquilladora británica del mismo nombre inicia su ofensiva en Latinoamérica. Su primer objetivo de ataque no es otro que el mercado mexicano, en el que aterrizará el próximo 14 de mayo.
En alianza con Sephora México, la marca de maquillaje del grupo Puig dará sus primeros pasos en la región, según ha avanzado Business of Fashion. Durante el verano, Charlotte Tilbury ampliará su presencia en el país con corners en dos espacios de El Palacio de Hierro, además de una tienda en formato travel retail en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
El desembarco se produce en un momento en que el mercado mexicano de belleza de alta gama avanza a ritmos por encima de la media global. Según explicó Demetra Pinsent, consejera delegada de Charlotte Tilbury al medio especializado, “México es el mejor punto de partida” para iniciar su despliegue en Latinoamérica. El plan de expansión contempla la instalación de la marca en espacios premium y apostará por una distribución controlada para mantener su posicionamiento.
Charlotte Tilbury comenzará en México su expansión en Latinoamérica
El lanzamiento incluirá toda la oferta de maquillaje, cuidado facial y fragancias de la marca, que pasará a estar disponible en la plataforma online de Sephora México, así como en 45 tiendas físicas de la cadena de cosméticos propiedad de LVMH.
En El Palacio de Hierro, los puntos de venta incluirán servicios personalizados de maquillaje y tratamiento, replicando su modelo de corners implantado en mercados clave como Reino Unido o Estados Unidos.
La expansión mexicana de Charlotte Tilbury coincide con un momento clave para Puig. La compañía catalana, que debutó en Bolsa el pasado abril, ha situado el crecimiento internacional y la diversificación como pilares de su hoja de ruta. En el primer trimestre de 2025, el grupo registró una facturación de 1.206 millones de euros, un 7,8% más, con crecimientos de doble dígito en Norteamérica y Latinoamérica.
Aunque las ventas de maquillaje se redujeron un 4,2% en el periodo hasta 165 millones de euros, la división es uno de los pilares del negocio de la empresa catalana y representa el 14% de su facturación. El rendimiento de la categoría sigue siendo fundamental en mercados con una clase media creciente y un consumidor cada vez más premium.
México, en particular, es el segundo mayor mercado de belleza de Latinoamérica después de Brasil y se espera que supere los 11.000 millones de dólares en facturación en 2025, según datos de Euromonitor.