Empresa

Ulta Beauty ficha talento en Sephora y Amazon para su junta directiva

Ambos ejecutivos cuentan con carreras largas en multinacionales. Brok está presente también en los consejos de administración de Revlon y Oatly, mientras que Laundry estuvo 19 años en Amazon. Se incorporarán el 1 de septiembre.

Ulta Beauty ficha talento en Sephora y Amazon para su junta directiva
Ulta Beauty ficha talento en Sephora y Amazon para su junta directiva
Ulta Beauty ficha talento en Sephora y Amazon para su junta directiva

Modaes

Ulta Beauty alimenta su dirección. La compañía estadounidense de distribución de cosmética ha incorporado a Martin Brok, exdirector ejecutivo de Sephora, y a Stephenie Landry, exejecutiva de Amazon, a su junta directiva.

 

Brok es fundador y director ejecutivo de MB Capital Advisors, así como socio de la firma de capital privado Advent International. Fue presidente y director ejecutivo de Sephora durante casi dos años y está presente en los consejos de administración de la empresa de cosmética Revlon y del productor de bebida vegetal Oatly.

 

El directivo comenzó su carrera en Coca-Cola, donde pasó más de doce años y, tras su paso por Burger King, se trasladó a Nike, donde trabajó más de ocho años. Actualmente, también es miembro del consejo asesor estratégico de Primark.

 

Por su parte, Landry cuenta con más de 19 años de experiencia en Amazon, donde comenzó como mánager senior y pasó por distintos cargos directivos, entre ellos la vicepresidencia de comestibles y de operaciones net zero.

 

 

 

 

Recientemente Ulta Beauty ha anunciado que no renovará su alianza con Target, que permitió a la compañía de distribución de cosmética operar en las más de 600 tiendas de Target. Su acuerdo finalizará en 2026. De hecho, Ulta Beauty avisó en abril de que la compañía iba a pausar las aperturas en nuevas ubicaciones.

 

En la misma línea, Ulta Beauty ha adquirido la cadena británica Space NK como parte de su expansión global. El objetivo es incorporar el mercado británico tras años centrada en el estadounidense. Space NK, especializada en marcas de nicho y alta gama, cuenta con 83 tiendas en Reino Unido e Irlanda y cerró 2024 con una facturación de 196,5 millones de libras.

 

La empresa prevé también desembarcar en México en la segunda mitad de 2025 a través de una joint venture con Grupo Axo, operador de marcas como Victoria’s Secret, Guess o Bath & Body Works.