Empresa

Nike reorganiza su equipo directivo y nombra a un nuevo consejero delegado para Converse

Modaes

Nike reorganiza su equipo directivo y nombra a un nuevo consejero delegado para Converse

 

Cambios en la cúpula de Nike. El grupo estadounidense reordena el equipo directivo de una de sus principales marcas, Converse. La empresa ha nombrado consejero delegado de Converse a Davide Grasso tras la salida de la compañía de Jim Calhoun, hasta ahora en el cargo.

 

Calhoun, que ha estado al frente de Converse durante los últimos cinco años y previamente pasó por compañías como Levi Strauss, abandona Nike por motivos personales. Davide Grasso, por su parte, lleva veinte años en Nike y hasta ahora ocupaba el puesto de director general de márketing.

 

El movimiento en Converse supondrá más cambios, pues la dirección general de márketing pasará a estar ocupada por Greg Hoffman, actualmente vicepresidente global de marca. El grupo ha llevado a cabo otros nombramientos en su división de calzado.

 

 

 

 

La compañía estadounidense de ropa y material deportivo concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.914 millones de dólares (2.595 millones de euros), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre junio y febrero, el grupo elevó su cifra de ventas un 6%, hasta 24.132 millones de dólares (21.488 millones de euros), frente a los 22.822 millones de dólares (20.321 millones de euros) de los tres primeros trimestres del año anterior.