Empresa

Nike reordena su cúpula tras la salida del responsable de la división de baloncesto

Modaes

Nike

 

 

Cambios en la cúpula de Nike. La compañía estadounidense ha nombrado a Craig Zanon como nuevo responsable de la división de baloncesto que, en el último ejercicio cerrado, reportó a Nike 3.715 millones de dólares (3.309,5 millones de euros) en ventas.

 

Michael Jackson, hasta ahora director general de Nike Global Basketball, ha abandonado la compañía después de dos años en el puesto y será sustituido por Craig Zanon. En sus casi tres décadas en la compañía del Swoosh, Zanon ha ocupado diferentes cargos directivos, como la gestión del calzado en Estados Unidos o la dirección general del mercado americano.

 

En su nueva posición, Zanon reportará a Jayme Martin, vicepresidente y director general de las categorías globales del grupo. Nike, que opera en baloncesto también con la firma Jordan, firmó un acuerdo el año pasado con la NBA por el cual se convirtió el proveedor exclusivo de la liga profesional de baloncesto en Estados Unidos. El contrato, de 1.000 millones de dólares (890,8 millones de euros), tiene una duración de ocho años.

 

 

 

 

Además, en diciembre Nike acordó con LeBron James el primer contrato vitalicio con un deportista en la historia de la compañía, que podría rebasar los 300 millones de dólares (267,2 millones de euros) en diez años.

 

Nike se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 millones de dólares (44.542 millones de euros) en 2020. El plan de la compañía supondría un crecimiento del 63% hasta 2020, tras cerrar 2014 con unas ventas de 30.601 millones de dólares (27.260 millones de euros).